Mantener las pruebas eliminatorias en las oposiciones a maestros y profesores.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


   Como personal docente interino, quiero presentar mis aportaciones referentes al proyecto por el que se modifica el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes.

   En primer lugar, no me considero representada en las peticiones hechas por los sindicatos en las recientes mesas de negociación.

     Mi principal aportación es la de solicitar un Real Decreto que, defienda a todos los interinos y aspirantes, pues el sistema ya es lo suficientemente injusto. Actualmente se está intentando beneficiar con estas modificaciones solo al personal interino de más de 10 años de tiempo de servicio que ya participaron en anteriores transitorias.  Esto supone que no se cumpla el principio de igualdad, mérito y capacidad.  Pues se persigue:

  • Que las pruebas no tengan carácter eliminatorio lo que favorece a interinos con mucho tiempo de servicio, pues al pasar a sumarle sus méritos, hasta sin aprobar podrían conseguir plazas.
  • Que estén exentos de realizar la parte oral de la UNIDAD DIDÁCTICA por un informe en el que todos tienen un 10. Firman y van por delante de interinos con menor tiempo de servicio y de aspirantes, cuando ni siquiera aprueban el primer examen.

Por tanto, declaro mi absoluto desacuerdo con los cambios en el Real Decreto que incluye la Propuesta No de Ley llevada al congreso el 7 de noviembre por el partido Unidos Podemos y defendida por gran parte de los sindicatos del sector.

    Por ello, pedimos:

  • Pruebas eliminatorias para todos los participantes del proceso selectivo, lo que hace más funcional el proceso. No tiene sentido que pasen de fase aquellas personas que suspenden o solo firman.
  • Convocar oposiciones con la totalidad de vacantes de la especialidad que se ofertan en las vacantes informatizadas. (CAMBIO EN EL PROCESO SELECTIVO, por el cual si cualquier interino o aspirante desea cambiarse de especialidad o cambiar su tiempo de servicio a otra bolsa, debe aprobar en su totalidad la oposición de la especialidad, pues son oposiciones distintas, con temarios distintos y competencias diferentes. Acabando así con el intercambio de maestros de una bolsa a otra, por aprobar simplemente el primer examen del proceso selectivo.)
  • Mantener las puntuaciones por tiempo de servicio. Con un máximo de 5 puntos y 5 años de tiempo de servicio. Pues aumentarlo a 7 puntos y 10 años de tiempo de servicio solo beneficia a unos pocos y perjudica a muchos.
  • Mantener el mismo número de temas en los temarios vigentes actualmente para cada especialidad, aunque actualizándolos.  


Hoy: maria jose cuenta con tu ayuda

maria jose moreno necesita tu ayuda con esta petición «Interinos y aspirantes a maestros y profesores de secundaria. Por mantener unas pruebas eliminatorias en las oposiciones a maestros.». Únete a maria jose y 2.659 personas que ya han firmado.