Por la Ordenanza "Pancho"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Carlos Actis Pozzo ha iniciado esta petición dirigida a Intendente Municipal y

Cada año, la pirotecnia impide a muchas familias disfrutar de las fiestas como se merecen.
Los ruidos producidos por la pirotecnia provoca daños al oido, resulta traumático para bebés, ancianos, niños con capacidades diferentes e hipersensitividad sensorial (por ejemplo, el autismo), produciendo miedo, estrés, palpitaciones, taquicardia, infartos, afectación del sistema inmunitario y, en caso de enfermedad, empeoramiento de la salud.
Por otro lado, los animales lo viven como una tragedia. Aturdidos, jadeantes, enceguecidos, huyen sin destino alguno para escapar de ese tormento. Esto aumenta la posibilidad de que sean atropellados, que se pierdan y no puedan regresar a sus hogares, y hasta puede terminar en la muerte, producida por el altisimo nivel de estrés al cual están expuestos.
Hemos redactado un proyecto de ordenanza para regular el uso y comercialización de pirotecnia, solicitando que se PROHÍBA, en el ámbito de nuestra localidad, todo articulo de pirotecnia cuyo efecto sonoro supere los 85 decibeles.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!