Prohibición de la pirotecnia en Merlo-Sr Gustavo Menendez

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Prohibir la pirotecnia es respetar los derechos del otro, sobre todo, la seguridad y la salud. Ya sea animales como personas.

El otro factor importante es el medio ambiente. La fauna urbana y periurbana, es de muy alto impacto en la cría de los pájaros que caen de los nidos y muere. También suelen volar en horarios que no tendrían que hacerlo, impactando contra edificios o los árboles. Y desde ya que está el drama social de las personas que tienen la amistad con un animal y que lo ven completamente agredido al momento del uso de pirotecnia.

Los signos que con más frecuencia se pueden observar en un perro son el congelamiento o paralización , las conductas de evitación activa (como los intentos incontrolados de escape y de esconderse), temblores y taquipnea (jadeos continuos). Además de estos síntomas, el animal también puede presentar salivación, taquicardia, vocalizaciones intensas, micción o defecación así como piloerección, postura “encogida” con los miembros flexionados, orejas hacia atrás y rabo entre las patas . Otros comportamientos frecuentemente asociados a esta respuesta son destrucción, actividad aumentada, estado de alerta y trastornos gastrointestinales .Algunas de estas respuestas pueden ser graves, y los animales pueden estar en peligro tanto durante el tiempo de exposición al ruido como durante un período prolongado después . Se han descrito casos de animales muertos por fallo cardíaco .ya que produce un pánico ciego en algunos animales que puede conducir a lesiones graves, temores profundos, debilitantes o incluso la muerte

Es un riesgo por los posibles incendios que puede causar la pirotecnia. Esto puede traer daños materiales y ambientales. Son muchas las razones por las cuales prohibir el uso de la pirotecnia.

Desde ya que los lesionados y muertos que ha provocado el uso de la pirotecnia se contabiliza anualmente en las guardias de los hospitales.

Con esto hay una eliminación del riesgo de salud pública por el recaudo y el profesionalismo con el que se lo hace, y una minimización extrema del riesgo ambiental en la medida en que se opta para esto por fuegos artificiales de efectos puramente visual. Desde ya, deben ser elegidos conforme a la reglamentación que se dicte. De esta forma, se conserva la tradición social de festejar de esta manera, eliminando el impacto ambiental y el problema de la salud pública.

Hoy: Animales cuenta con tu ayuda

Animales de Merlo -Bs As necesita tu ayuda con esta petición «Intendente Gustavo Menendez: Prohibición de la pirotecnia en Merlo-Sr Gustavo Menendez». Unite a Animales y 243 personas que firmaron hoy.