Parque Forestal: ¿Zona de sacrificio de la comuna de Santiago?

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!
Al lograr la meta de 5,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
El Barrio Que Queremos lanzó esta petición dirigida para Felipe Guevara Stephens (Intendente de la Región Metropolitana) y

El trazado actual de la Línea 7 del Metro de Santiago, pasará por una de las áreas verdes abiertas y públicas, más relevante de la comuna de Santiago, la que se verá gravemente afectada y corre el riesgo de convertirse en Zonas de Sacrificio, perdiendo sus árboles y fauna, dejando sin protección ante el calor en verano y sin absorción del CO2. Esta área corresponde el Parque Forestal.

El día de 6 de julio de 2021 el Sistema de Evaluación Ambiental de la RM recomienda Aprobar íntegramente el Informe Consolidado de Evaluación Ambiental del proyecto de Línea 7 de Metro, pese a haber sido rechazada su tercera adenda por 10 municipalidades, incluida la de Santiago, el Consejo de Monumentos Nacionales, y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, entre otras instituciones, quienes pueden visar o no el proyecto, aunque esta decisión ya no influya en la decisión final.

Ahora, el paso que viene es la votación del proyecto por parte del Intendente de la Región Metropolitana, y los SEREMIs de la Región Metropolitana de: Agricultura,  Bienes Nacionales, Desarrollo Social y Familia, Energía, Salud, Transportes y Telecomunicaciones, Vivienda y Urbanismo, Medio Ambiente, y  Obras Públicas.

Necesitamos construir nuestra ciudad de manera sustentable, protegiendo el medio ambiente y sus habitantes, optando por formas de transporte público acorde con estos fines.

Te invitamos a hacer ver a los organismos públicos involucrados, que la naturaleza y el medio ambiente en la capital son relevantes, por lo que no se debe destruir este patrimonio nacional, firmando esta petición y compartiéndola con tus redes.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!