Refugio público para mascotas en Uruguay ya!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Uruguay carece de estudios que indiquen la cifra de perros en situación de calle. Se cree que uno de cada diez canes se encuentra en esta situación. Según las cifras presentadas en Durazno por equipos consultores por encargo de Codetryba, se determinó que en Uruguay hay cerca de 1.742.000 perros en hogares, por lo cual parecería que hay aproximadamente 193.500 perros en situación de calle. Es evidente que la gran población de perros callejeros genera disturbios en el funcionamiento de la ciudad. Los perros callejeros tienen incidencia en accidentes de tránsito, (En 2017 el 3,1% de los accidentes de tránsito involucró a animales sueltos. Esta cifra, que representa 492 siniestros, tiene un costo de 38 millones de dólares anuales para el país) así como en la suciedad de los espacios públicos. Además vivir en las calles implica un riesgo para el propio animal y para los transeúntes que pueden sufrir el ataque de los perros.

Se calcula que la población canina crece en 75.000 anualmente. Debido a esto es que se deben plantear medidas urgentes para lidiar con este gran problema. En los últimos años se han realizado importantes cambios en lo que a la ley sobre protección animal refiere. La mentalidad de la personas se ha acompasado también a esta nueva época. Como podemos observar, en la reciente encuesta realizada por equipos solo un 8% de la población ve como posible solución el envío de los canes a la perrera.

Creemos entonces que la posible solución se encuentra en el trabajo conjunto del estado y los refugios privados. El estado debe construir las herramientas que permitan generar los fondos necesarios para la implementación de nuevos refugios de gran porte, y prestar colaboración a los ya existentes.

Hoy: Gonzalo cuenta con tu ayuda

Gonzalo Perez necesita tu ayuda con esta petición «Intendecias municipales: Refugio público para mascotas en Uruguay ya!!!». Únete a Gonzalo y 486 personas que ya han firmado.