Petition Closed

Estimado Sr. Deida,

Solicitamos se integre una 'prueba de ciclista' al exámen práctico para la licencia de conducir.  Esta prueba protegerá a los ciclistas de P.R., y educará al conductor sobre la necesidad de respetar a los ciclistas, que también son usuarios legales de las vías públicas.

La prueba consistiría en tener a un empleado del DTOP montando bicicleta (un ciclista) como parte del exámen práctico.  El examinado deberá demostrar precaución hacia el ciclista en esta prueba.  El examinado también deberá demostrar conocimiento básico de las obligaciones del automovillista hacia el ciclista, según contenidas la Ley 22, Cap XI. Por ejemplo, el examinador notaría si el examinado le dió tres pies de distancia al pasarle por el lado en su auto al ciclista mientras completaba el exámen práctico.

La mejor intervención y educación que se puede hacer con un conductor de automóvil es la que se hace antes que la persona tenga derecho a conducir, y ya esté transitando en las carreteras.  Si se integra esta 'prueba de ciclista' al exámen práctico, las personas que deseen conducir un automóvil en PR estarán más concientes sobre los ciclistas en nuestras carreteras, y tendrán más respeto y precaución hacia los mismos. Esto a su vez disminuirá las agresiones hacia ciclistas, y los atropellos de ciclistas en nuestras carreteras.  Como resultado de esta prueba de ciclista, menos ciclistas perecerán en nuestras carreteras, y más gente se verá motivada a montar bicicleta en PR.

Atentamente,

Los ciclistas que suscriben esta importante petición

Letter to
Directoría de Servicios al Conductor (DISCO) Moises Deida, Director Ejecutivo
Secretario, Departamento Transportacion y Obras Publicas (DTOP) Miguel Torres
ex Presidente, Colegio Ingenieros y Agrimensores de PR Miguel Torres Díaz
Acabo de firmar la siguiente petición dirigida a: Moises Deida, Director Ejecutivo, Directoría de Servicios al Conductor (DISCO).

Integrar 'Prueba de Ciclista' a Examen Práctico para Licencia de Conducir

Integrar una 'prueba de ciclista' al exámen práctico para la licencia de conducir protegerá a los ciclistas de PR. Las personas que deseen conducir un automóvil en PR estarán más concientes sobre los ciclistas en nuestras carreteras, y tendrán más respeto y precaución hacia los mismos. Esto a su vez disminuirá las agresiones hacia ciclistas, y los atropellos de ciclistas en nuestras carreteras.

Atentamente,