INEGI DEBE INCLUIR CUESTIONARIO DE DISCAPACIDAD EN EL CENSO 2020

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

El INEGI ya presentó su diseño para el cuestionario del Censo 2020 y el tema DISCAPACIDAD está ausente en el cuestionario básico.

El cuestionario básico es el grupo de preguntas que se hará a TODAS las viviendas del País; el cuestionario ampliado se aplica SOLAMENTE a una muestra. Incluye únicamente localidades de 50 mil habitantes o más.

De tal forma que la información sobre DISCAPACIDAD tendrá menor valor estadístico por ser solo una muestra. No se consideran localidades, municipios menores a 50 mil habitantes.  Además no contaremos con información que sea comparable históricamente, ya que en los CENSOS 2000 y 2010 sí se incluyó discapacidad en el cuestionario básico.

El INEGI aún puede hacer ajustes al diseño del CENSO 2020 para esto solicito realizar un cuestionario en la  página http://www.beta.inegi.org.mx/app/consultapublica/Home/Index  y FIRMAR esta petición. MUY IMPORTANTE, antes del 20 de noviembre.

POR FAVOR ayúdanos a firmar, no podemos tener un retroceso, sin información  estadística sencillamente no se implementarán  políticas públicas  en materia de inclusión ya que  no habrá presupuesto. Esto muestra incongruencia con el Plan Nacional de Desarrollo.

Hoy: Yazmith cuenta con tu ayuda

Yazmith Batáz necesita tu ayuda con esta petición «Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática: INEGI DEBE INCLUIR CUESTIONARIO DE DISCAPACIDAD EN EL CENSO 2020». Súmate a Yazmith y 9,392 persona que han firmado hoy.