Rescatemos San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

La ausencia de coordinación institucional, de inversión, voluntad política, seguimiento de planes rectores, corrupción y clientelismo han propiciado la destrucción, deterioro, alteración del patrimonio histórico edificado en una de las Ciudades que se encuentra entre las primeras fundaciones españolas; aunado a esto,  la destrucción del entorno natural por tala inmoderada y asentamientos urbanos irregulares. Esta Ciudad por estar en la categoria de pueblo mágico, deberia contar con planes rectores para la preservación patrimonial, del entorno natural y el manejo óptimo de servicios: viales, culturales y turísticos, asi como recolección de desechos y aprovechamiento de residuos, entre otros. Ciudades como esta, implican acciones integrales; San Cristóbal requiere con urgencia el rescate de lo que aún ostenta ya que de mantener este ritmo de deterioro la ciudad no sólo perderá su nominación sino la presencia de visitantes y con ello la dinámica económica para los que en ella habitamos.

Hoy: Elizabeth cuenta con tu ayuda

Elizabeth Morales Díaz necesita tu ayuda con esta petición «Instituto Nacional de Antropologia e Historia: Rescatemos San Cristóbal de Las Casas, Chiapas». Súmate a Elizabeth y 4,706 persona que han firmado hoy.