Petición Cerrada
Petición para Instituto Nacional de Antropología e Historia y 2 otros

Garantizar la permanencia de RadioZapote en la Escuela Nacional de Antropología e Historia

simpatizantes

Radio zapote no se va, no se vende no se rinde;

Continuará trabajando en el segundo piso del edificio principal como se ha hecho durante 15 años de resistencia informativa.

La cabina y el café de radio zapote ya no solo pertenecen a la comunidad de la ENAH que le da vida y a los cientos de estudiantes, docentes y trabajadores que han participado en el colectivo y en las transmisiones durante todos estos años. También le pertenece a todos los estudiantes organizados y en resistencia, a las comunidades indígenas en pie de lucha y a las organizaciones sindicales, barriales y de derechos humanos, colectivos, músicos, artistas y activistas que han transmitido su voz desde nuestra escuela.

Repudiamos cualquier intento de criminalización de nuestro lugar de trabajo. Exigimos cese al hostigamiento policial, respeto a nuestro trabajo antropológico y periodístico y la restitución de su puesto a Arturo Camas injustamente despedido, tras veinte años de servicio en la institución, por formar parte de la radio.

Convocamos a todos los estudiantes, trabajadores y académicos de la ENAH y de todas las instituciones de educación, comunidades indígenas, movimientos sociales, y personas de buen corazón a colaborar y seguir colaborando con este proyecto de comunicación y hacemos el llamado a defender nuestro espacio ante cualquier ataque.

En las proximas semanas estaremos haciendo un llamado para recaudar fondos y mejorar las instalaciones de nuestras cabinas.

Esta petición fue entregada a:

Radio Zapote inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 257 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Radio Zapote cuenta con tu ayuda

Radio Zapote necesita tu ayuda con esta petición «Instituto Nacional de Antropología e Historia: Garantizar la permanencia de Radio Zapote en la Escuela Nacional de Antropología e Historia». Súmate a Radio Zapote y 256 persona que han firmado hoy.