Petición cerrada

SALVEMOS EL CINEMA ELÍSEOS

Esta petición ha conseguido 1.998 firmas

A TI, QUE CREES EN LA CULTURA,

El CINEMA ELÍSEOS es una verdadera joya arquitectónica construida en 1944 y que supone el último cine clásico de Zaragoza. La historia de la sala está íntimamente ligada a la historia de nuestra ciudad, siendo la primera sede del Cineclub Zaragoza, la primera sala de Arte y Ensayo y sede de la Filmoteca durante unos años. Dicho espacio es un bien catalogado por el Gobierno de Aragón desde 2009, pero su protección actual no puede evitar su transformación para fines comerciales, pudiendo desaparecer con ello toda su esencia histórica y finalidad con la que nació.

Su adquisición por parte de una empresa privada y el posible proyecto de uso de dicha sala para fines comerciales, y no culturales, pueden acabar con la vida de este lugar, como ya sucediera con otras salas de cine de nuestra ciudad.

Se pretende concienciar y movilizar a las distintas instituciones públicas para que colaboren e intervengan salvando un bien patrimonial de gran valor y retornarlo al patrimonio cultural de la ciudadanía. No queremos que se vuelva a repetir otra vez lo que ha sucedido con otras maravillas del patrimonio aragonés.

Para ello será necesario paralizar las posibles obras que se puedan realizar sobre dicho espacio con un fin comercial a través de la catalogación del espacio como BIC (Bien de Interés Cultural) así como su adquisición o alquiler para fines culturales por diferentes vías de actuación.

Una vez en manos de la ciudadanía bastaría hacer una mínima modificación del espacio y con su participación se realizarán programaciones culturales diversas, especialmente aragonesas, tales como cine de autor, festivales, escuelas culturales, teatro, poesía, música, danza y cualquier otra actividad cultural, dotando a la ciudad de un espacio de calidad para poder dar a conocer sus creaciones y las ciudadanas y ciudadanos, gran motor de la cultura, disfrutarlas apoyando a las futuros y actuales artistas en cualquiera de sus modalidades.

Por todo ello lanzamos esta campaña de recogida de firmas, que alce la voz y haga visible la situación de la sala hacia las instituciones públicas, solicitándoles que cataloguen al CINEMA ELÍSEOS como BIC así como su intervención directa en la adquisición o alquiler y uso de éste para los fines antes mencionados.

FIRMANDO ESTA CAMPAÑA ayudas a salvar el CINEMA ELÍSEOS por y para la cultura de la ciudadanía reclamando ese espacio como un punto de encuentro cultural para todas y todos gestionándolo de manera participativa.

Te agradecemos de antemano tu interés y apoyo firmando dicha petición.

Hoy: ASOCIACIÓN cuenta con tu ayuda

ASOCIACIÓN SALVEMOS EL ELÍSEOS necesita tu ayuda con esta petición «INSTITUCIONES PÚBLICAS (GOBIERNO DE ARAGÓN, AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA Y MINISTERIO DE CULTURA).: SALVEMOS EL ELÍSEOS». Únete a ASOCIACIÓN y 1.997 personas que ya han firmado.