@Cuballama - Ayúdanos a recuperar nuestra cuenta de Instagram

0 have signed. Let’s get to 2,500!

At 2,500 signatures, this petition is more likely to get picked up by local news!

El pasado 27 de marzo nuestra cuenta de Instagram @Cuballama fue cerrada sin previo aviso. ¿La razón? Una denuncia realizada desde Cuba por supuesta violación de derechos de propiedad intelectual.

Durante los años que Cuballama ha estado presente en las redes sociales, hemos trabajado duro para promover los valores, cultura e identidad de la comunidad cubana, llegando a reunir más de medio millón de seguidores en total en las distintas plataformas. Hemos sido pioneros construyendo comunidad y fomentando la interacción entre los cubanos de dentro y fuera de la Isla, sin importar su ideología, clase social, identidad sexual o raza.

Somos una de las pocas compañías que sistemáticamente produce contenidos de interés para los cubanos, los que permitimos compartir a todos, sin restricciones.

Si con el único propósito de promover a Cuba y sus valores, en ocasiones hemos compartido materiales de otros autores, siempre les hemos dado el merecido crédito, por lo que hasta ahora solo hemos cosechado agradecimientos, nunca reproches.

Este no es el primer ataque que Cuballama recibe desde la Isla. Con el propósito de silenciarnos o debilitarnos hemos sido repetidamente acusados, difamados, ciber-atacados, hakeados y hasta bloqueados dentro de Cuba. Sin embargo, es la primera vez que uno de estas acusaciones es tomada en cuenta por una entidad no cubana como Instagram, sin exigir ninguna prueba que la respalde.

Todos los esfuerzos realizados en el último mes para recuperar nuestra cuenta han sido en vano. No hemos sido escuchados por Instagram a pesar de presentar pruebas de que el contenido por el que fuimos denunciados, ni siquiera es de la autoría del usuario que nos denunció.

¿Por qué te necesitamos?

Queremos demostrar a Instagram que @Cuballama tiene valor para los usuarios de su red social y para nuestros miles de seguidores.

¿Cómo puedes ayudarnos?

  1. Firma esta petición para que nuestra cuenta de Instagram @cuballama sea reactivada y podamos seguir publicando contenidos de interés para miles de cubanos.
  2. Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @cuballama_oficial, para que en el caso de que no seamos escuchados, probemos a Cuba y el mundo, que no es tan fácil disolver a una comunidad de cubanos.


¡Gracias por tu apoyo!


Victor Vaquero,
CEO de Cuballama