Acabar con la censura de los pezones femeninos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Enseñamos a nuestros hijos que una escena de desnudo en televisión es obscena (NOS ENSEÑAN A PENSAR QUE SI NOS DESNUDAMOS EN CUALQUIER LADO ES ALGO HORRIBLE) y esto crea que tanto tabú y desconocimiento, acabe derivando en acoso.

Los cuerpos de las mujeres, en particular los pechos, están totalmente prohibidos en redes sociales tales como Instagram, en la cual se pueden encontrar cuentas desde violencia, de armas, de maltrato animal, de misoginia... un inmenso etc de publicaciones que no cumplen con los requisitos de la red, pero a las cuales no se les hace tanto eco ni tanto caso como a los desnudos, particularmente de mujeres.

Quizá pueda entender cierto pudor de gente antigua, gente con otra educación más tradicional, que puedan tener puntos de vista sobre que enseñar los genitales está feo, pero recordemos que las tetas no son un órgano sexual.

Las tetas no son ni más ni menos que grasa que cumplen la función de amamantar a una cría. Un señor bien entrado en kilos puede tener más pecho que una muchacha de poco cuerpo ¿entonces cuál es el problema? Esto es una actitud machista y patriarcal que se tiene muy normalizada en todo el mundo que reduce a la mujer a un plano sexual, atribuyendo a los pechos una connotación que no es.

Como si el tema de las violaciones y los acosos callejeros fueran sólo problema nuestro por vestir como creamos oportuno o ir solas por la calle no fuese suficiente, ahora podemos recibir amenazas, insultos inmedidos, denuncias o incluso nos pueden llegar a cerrar la cuenta por subir fotos de nuestro cuerpo. Algo que jamás hace ni haría daño a nadie, y que no ofendería tanto si, como un hombro, estuviese normalizado. Nadie acosa porque enseñes un hombro o un tobillo hoy en día.

Ya no es sólo eso, censuran y borran fotos de cuadros de desnudos antiguos totalmente reconocibles a nivel mundial y que estaban totalmente normalizados años atrás, pinturas, dibujos de gente, esculturas... Esto ya más que machismo podría llamarse incultura e ignorancia en estado puro.

Pido que el mundo sea más natural, más respetuoso, con más información y amplitud de mentes.

Como eso es mucho pedir, pido que se deje de denigrar el pezón femenino, el cuerpo,la libertad de las mujeres en redes sociales. El desconocimiento mata.

Si como yo, te indigna todo esto, echa una firma y ayuda un poco a que el mundo sea un lugar al cual valga la pena seguir trayendo vida. Mil gracias por tu atención seas quien seas.

Hoy: Almudena cuenta con tu ayuda

Almudena Sampedro necesita tu ayuda con esta petición «Instagram: Acabar con la censura de los pezones femeninos.». Únete a Almudena y 3.231 personas que ya han firmado.