#STOPMORDAZASENPODEMOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos":

"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

"Convención Americana sobre Derechos Humanos" Pacto de San José de Costa Rica" de 1969,  Artículo 13. :

"Libertad de pensamiento y de expresión"

1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto

2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:

a) El respeto a los derechos o la reputación de los demás.

b) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.

3. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.

4. Los espectáculos públicos pueden ser sometidos por la ley a censura previa con el exclusivo objeto de regular el acceso a ellos para la protección moral de la infancia y la adolescencia, sin perjuicio de lo establecido en el inciso 2.

5. Estará prohibida por la ley toda propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, orientación sexual, religión u origen nacional."

Después de estos antecedentes es lógico pensar que no se le puede prohibir a nadie un derecho tan importante como su propia LIBERTAD DE EXPRESIÓN  que es uno de los derechos más elementales que hace al ser humano un ser libre y capaz de crear pluralidad y optimizar nuestra sociedad.

Muchos creemos ya que en Podemos nuestra opinión, la del militante de base, ya no cuenta si no está apoyada por los dirigentes de un partido que, pensamos ,cada vez se parece menos a sus bases.

Así, en los estatutos del partido en el artículo 75.1.c se refleja como infracción:

"c. La actuación pública que, sin perjuicio de la libertad de crítica, pretenda
desacreditar de forma destructiva las decisiones colegiadas
de los órganos o de la Asamblea Ciudadana que los ha elegido."

Dicho artículo pretende que alguien pueda saber a ciencia cierta que alguien que critica una situación la hace indudablemente para desacreditar a determinados cargos dentro del partido.

De la misma forma en el punto 1  en su apartado d:

"d. Realizar de manera habitual, en asambleas, órganos de dirección
o grupos de trabajo, interrupciones y acusaciones constantes y repetitivas,
con descalificaciones disruptivas que impidan el normal
debate o trabajo político o provocando enfrentamientos entre los
integrantes de los grupos con el resultado de la inutilidad fáctica
de los mismos, cuando no sean faltas graves."

Estamos ante otro artículo expuesto a una subjetividad evidente que en nada ayuda a la libertad de pensamiento y expresión de los militantes e inscritos.

También en el artículo 75 en el punto 2 :

"c. Propagar noticias falsas o manipuladas que desprestigien a Podemos,
sean descalificatorias de la organización o de sus órganos."

Otra vez estamos ante unas normas que ponen a los órganos bajo protección de los inscritos y de las críticas que éstos puedan proferir ya que la interpretación sobre la falsedad o manipulación de informaciones depende de los órganos y de su criterio respecto a dichas informaciones difundidas lo cual coarta de manera evidente nuestra capacidad de crítica.

En definitiva, muchos pensamos que es necesario que el partido proteja más a los militantes y a los incritos y ayude más a la cohesión de los órganos con las bases.

Es lógico pensar que algún día dichas bases acaben por tomar el control de la organización en un partido que , en teoría , cree que eso es lo que va a ocurrir .

Sin embargo, muchos comprobamos que existe una deriva en la sociedad hacia la creación de unas masas alienadas y acríticas que amenazan la pluralidad de opiniones y criterios utilizando insultos e incluso amenazas  y esto, tarde o temprano, acabará con Podemos como alternativa real.

Por este motivo te pedimos que firmes esta petición si estás de acuerdo compañero.

Hoy: LAS BASES cuenta con tu ayuda

LAS BASES PODEMOS necesita tu ayuda con esta petición «INSCRITOS Y MILITANTES EN PODEMOS: #STOPMORDAZASENPODEMOS». Únete a LAS BASES y 30 personas que ya han firmado.