Petición cerrada

DIMISIÓN DE PABLO IGLESIAS COMO SECRETARIO GENERAL DE PODEMOS

Esta petición ha conseguido 1.215 firmas

Siempre con vosotros y con todos los que necesiten de nuestro esfuerzo para salir adelante.

Compañeros, somos muchos ya los militantes e inscritos de PODEMOS (cada vez más) que hemos entendido que el partido adolece de una enorme falta de democracia interna.

Se está purgando en toda España a personas que han dado todo sin recibir absolutamente nada.

En realidad sí,  por parte del partido están recibiendo toda clase de abusos y están siendo expulsados esgrimiendo un artículo de los estatutos del partido ( el 65 ) pero sin aportar nada más que la opinión de los órganos competentes.

Esta situación está provocando depresión,  indignación e impotencia en muchos de los que han sido los militantes más activos del partido y ya existen muchos litigios que se acabarán convirtiendo en un lastre para la credibilidad del partido y sobre todo en la destrucción del trabajo de muchas personas que lo hicieron de forma altruista.

Muchos notamos que se defiende a la cúpula estatal y a sus acólitos y no se defienden los derechos de aquéllos que no tienen el favor de dicha cúpula.

Desde la secretaría general no se está haciendo nada para solucionar esta situación que no sea apoyar a los que están purgando a los que en muchas ocasiones no son más que simples militantes y algunos pensábamos que los órganos estaban para defender a las bases.

Por desgracia comprobamos que no es así.

Por este motivo pedimos la dimisión del secretario general Pablo Iglesias ya que no ha sido competente, cuando debería haberlo sido, para acabar con esta lacra dentro del partido.

También queremos dejar patente el hostigamiento y las agresiones de todo tipo que muchas personas reciben por el simple hecho de discrepar con la línea oficial y en eso tampoco vemos que nuestro secretario general esté acertado a la hora de atajar estas situaciones.

Por otra parte, el comité de garantías parece más un órgano al servicio de la cúpula estatal y de las territoriales dado que difícilmente dan contestación rápida a las denuncias de las bases mientras que sus tiempos son más cortos cuando se trata de denuncias que benefician a aquéllos que están  cerca de dichas cúpulas.

Éste es un llamamiento a ti que eres militante o inscrito y que trabajas gratuitamente y a veces hasta pagando para que otros puedan representarnos.

Qué tipo de partido quieres?

Crees que todo marcha bien en Podemos?

Es Podemos una organización horizontal?

Crees que todos tienen los mismos derechos y obligaciones?

Crees que ser amigo del líder es mejor que tener el apoyo de mucha gente?

Crees que la gestión interna en Podemos es un ejemplo de democracia?

Si en alguna de las preguntas te has contestado que no firma esta petición.

Hoy: LAS BASES cuenta con tu ayuda

LAS BASES PODEMOS necesita tu ayuda con esta petición «INSCRITOS Y MILITANTES DE PODEMOS: DIMISIÓN DE PABLO IGLESIAS COMO SECRETARIO GENERAL DE PODEMOS». Únete a LAS BASES y 1.214 personas que ya han firmado.