Vota a Andrés Iniesta para Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Andrés Iniesta se despidió del mundo del fútbol unos días antes de alcanzar su título número 31 con el FC Barcelona, después de levantar su sexta Copa del Rey con la camiseta blaugrana. En sus 16 temporadas con el primer equipo del Barça (2002-2018), el manchego no dejó de acumular éxitos en su impecable trayectoria como futbolista en las filas del conjunto barcelonista.

De sus 31 títulos en su currículum culé, destacan ocho ligas y cuatro Champions League, además de seis Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubs.

La historia de Andrés Iniesta Luján, genio cuyo fútbol constituye una incesante búsqueda de la virtud a través de la sencillez, de la enseñanza a través de la destreza.

En tu despedida quedó reflejado un reconocimiento individual que premia tu virtuosismo callado. Y como bien escribió Antonio Machado “Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de sus virtudes y los que se limitan a tenerlas”.

Elogios desde el todo el planeta

1. Ivan Rakitic: “¡Gracias por tanto @andresIniesta9. Se marcha mi capitán, mi compañero, mi amigo. Disfrutemos de este tiempo que nos queda juntos. ¡Un abrazo grande!

2. Josep Guardiola, ex entrenador del Barça, destacó: “Puedo decir muchas cosas de él, pero lo más importante es el placer de verlo entrenar. Estoy seguro que el fútbol se acordará de él dentro de 50 años. Y eso es muy importante”. Y añadir: “Iniesta me ayudó a comprender mejor el juego”.

3. Zidane, técnico de Real Madrid: “Iniesta mereció el Balón de Oro”.

4. Iker Casillas, en Twitter: “Ha sido un placer disfrutar de tu fútbol en España y compartir vestuario contigo. Juntos, ganamos lo más bonito. Por separado, máxima rivalidad con el mayor respeto. Suerte @AndresIniesta8 en tu nueva etapa. #GraciasIniesta.

5. Louis Van Gall: “No solo es un gran jugador, sino también una excelente persona. Y en esto en el mundo del fútbol no es fácil”.

6. Rafa Nadal: “Es un deportista ejemplar. Todavía nos tiene que ayudar a ganar otro Mundial”.

7. Marc Marquez: “#GraciasAndres por todas las alegrías que nos has dado y sobre todo por ser un referente para cualquier deportista en todos los sentidos”.

8. Pau Gasol, vía Twitter: “I – Infinito. N- Natural. I- Inmenso. E- Ejemplar. S- Solidario. T- Trabajador. A- @AndresIniesta8”.

9. Juanma Iturriaga: “Estoy intentando encontrar un jugador de baloncesto con el talento y la elegancia de Iniesta. Lo más parecido que me sale son Delibasic en Europa y Jordan en la NBA. Admito propuestas”.

10. Julen Lopetegui: “Los grandes de verdad se merecen salir como lo que son. @AndresIniesta8 es un gran ejemplo para todos los que quieren ser futbolistas. #Infinit8Iniesta”.

11. Sergio Ramos: “Si Andrés Iniesta se llamaría Andresinho, tendría 2 Balones de Oro. Gracias, Andresinho. @andresIniesta8 ¡Eres muy grande!

12. Diego Godín: “El Barça pierde muchísimo con su marcha. Creo que es el futbolista más importante de la historia del fútbol español y se lleva algo más de los títulos que uno puede tener: el respeto y el cariño de toda la gente. Yo le miro y me da envidia, porque va por todas las partes del mundo y en todos los campos le aplauden. Poder lograr eso en el fútbol, con todas las rivalidades que hay, es impagable. No te lo da el dinero, ni los trofeos. Es admirable”.

Motivos

Andrés Iniesta se merece recibir el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019, por ser ejemplo de humildad, de honradez, de profesionalidad y de saber estar tanto en el césped como en la vida. Su hombría de bien y su ejemplo de coherencia y honestidad ha sido reconocido por todos cuantos han trabajado con él: entrenadores, futbolistas (rivales y compañeros de vestuario), deportistas de todo el mundo.

Sensibilidad hacia los más necesitados: su faceta social.

Es conocida la faceta solidaria de Andrés Iniesta. Véase el ejemplo del documental "From the streets to the Fields", en el que junto a jugadores como Luis Suárez y Carlos Kameni rodó durante la disputa del Mundial de Sudáfrica mientras disputaban el torneo junto a sus respectivas selecciones. El documental, realizado por las ONG´s "Tomando Conciencia" (española) y "Richard Allen Foundation" (Sudáfrica), respondió a la necesidad de poner en valor el deporte y el fútbol como herramienta integradora y respondió a la necesidad de encontrar la cohesión social que ese país anhelaba en aquellos años.

Propuesta de hashtag: #IniestaPrincesaDeAsturias2019

Hoy: José María cuenta con tu ayuda

José María Moncasi de Alvear necesita tu ayuda con esta petición «#IniestaPrincesaAsturiasDeportes. Vota a Andrés Iniesta para Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019». Únete a José María y 59 personas que ya han firmado.