Ayúdanos a exigir al INE, acabar con la Violencia Política contra las Mujeres.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

#niunamas #noeselcosto #altoalaviolenciapolitica

Firma esta petición para que el INE y cada autoridad e institución realicen su trabajo con imparcialidad y legalidad y CLAUDIA CARRILLO GASCA no siga siendo una estadística más de VIOLENCIA POLÍTICA DE GENERO en QUINTANA ROO.

A finales del año 2015, CLAUDIA CARRILLO GASCA pasó de ser Agente del Ministerio Publico del Fuero Común a Consejera Electoral del Estado de Quintana Roo, creyendo que sería  partícipe de la democracia de su Estado y de su país.

Pero ese sueño, se volvió una verdadera PESADILLA, de pronto gente se le acercó para decirle que por ROBERTO BORGE ANGULO ahora ex gobernador preso, había obtenido su puesto y que lo tenía que obedecer si no quería que le fuera mal. La amenazaron respecto a su menor hija y su futuro.

Lo grave en esto, es que los propios integrantes del Consejo General del IEQROO entre ellas la Consejera Presidenta MAYRA SAN ROMAN CARRILLO MEDINA y algunos representantes de partidos políticos, y algunos directores del propio OPLE, le hicieron la vida imposible, invisibilizandola, excluyéndola,  menoscabándola como funcionaria pública electoral.

La persiguieron autos extraños, quisieron robar en su casa, la espiaban, le iniciaron una averiguación previa falsa, no le realizaban depósitos que a los demás le efectuaban, la insultaron, etc. Acabaron con su seguridad y paz, cuando su único “pecado” fue SER IMPARCIAL y NO FAVORECER A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO.

La apatía de las instituciones como el INE continúa poniéndola en riesgo. CLAUDIA está SOLA, luchando por su vida y la de su hija; defendiendo lo que a pesar de todo, ella aún cree: IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES. INDEPENDENCIA, LEGALIDAD Y TRANSPARENCIA  DE LAS INSTITUCIONES, y por supuesto “CERO” IMPUNIDAD.

Por si fuera poco, existe también otra denuncia en contra de tales personajes por el  USO INJUSTIFICADO DE LAS LISTAS NOMINALES. Y la pregunta sigue siendo: ¿DÓNDE ESTÁN LOS DATOS OBTENIDOS DE ESE USO INDEBIDO DE LISTAS NOMINALES DENTRO DEL PROCESO ELECTORAL 2016?

Es decepcionante que los instrumentos sobre Violencia Política contra la Mujer (Protocolos, Redes, Observatorios) sean  MERA SIMULACIÓN.

Exijamos que el INE ponga el ejemplo y castigue toda ilegalidad que cometan sus propios Consejeros y Consejeras electorales que ellos mismos pusieron en toda la República Mexicana. QUINTANA ROO ES UN CLARO EJEMPLO DE IMPUNIDAD EN VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LA MUJER.

Hoy: Rebeca cuenta con tu ayuda

Rebeca Fragoso de Leon necesita tu ayuda con esta petición «INE: Ayúdanos a exigir al INE a acabar con la violencia política con las mujeres». Súmate a Rebeca y 932 persona que han firmado hoy.