PETICIÓN PARA DETENER EL CIERRE DE ZARA EN FERROL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Haciendo eco de la noticia del cierre de Zara en Ferrol, me voy directamente a mi infancia. 

Cuando era pequeña me encantaba pasear con mi madre por el barrio de la Magdalena. Salía de mi clase de piano a media tarde y acto seguido hacíamos parada obligatoria en la pastelería “París” para después continuar con nuestra ruta.

Una de las cosas que más me gustaba hacer con ella era ir al Nº 83-85 de la Calle Real, un edificio de seis plantas de los más bonitos de mi ciudad. 

Nada más llegar, bajaba corriendo las escaleras hasta el último piso donde se encontraba la sección Kids. Allí estaba Inma, con una sonrisa de oreja a oreja, atendiendo a todos los niños de la comarca que querían vestir a la última. 

 Y es que Zara marcaba la diferencia. Recuerdo que me quedaba embobada con los abrigos de la temporada de invierno animal print para niños (de lo más atrevido), o las sandalias llenas de flecos que exponían en las colecciones de verano. 

Otra de las cosas que recuerdo con mucho cariño de mi infancia eran las calles llenas de gente y todos los comercios de moda que tanta fama tenían en nuestra comunidad. 

Me entristece ver como esa imagen ha ido cambiando con el tiempo y lo difícil que está resultando a la ciudad salir de la crisis. Son muchos los jóvenes que siguen apostando e intentando hacer que Ferrol resurja pero se encuentran con algunas dificultades.

 


Con una imagen emblemática y más de tres décadas de historia, Inditex ha previsto el cierre,  antes del mes de abril, de la primera tienda del grupo en nuestra ciudad. Y la verdad que es una pena.

Es una pena que se pierda el comercio tradicional, que los jóvenes tengan que irse para crear su futuro, que se pierdan los paseo en familia viendo escaparates acompañados de un chocolate y que se pierda la propia humanidad de las ciudades.

No nos dejemos llevar por las grandes superficies comerciales ni las plataformas online, porque esto es algo que nos repercute a todos como ciudadanos de la comarca. 

Luchemos juntos para que este y otros comercios no desaparezcan de nuestro entorno.

 



Hoy: Gabriela cuenta con tu ayuda

Gabriela Martínez De Vierna necesita tu ayuda con esta petición «Inditex: PETICIÓN PARA DETENER EL CIERRE DE ZARA EN FERROL». Únete a Gabriela y 3.532 personas que ya han firmado.