0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El pasado 19 de enero se convocaron, entre otras, las oposiciones para el acceso a los cuerpos de Auxiliares y de Administrativos del Estado, dependientes del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Cuál ha sido nuestra sorpresa que el día 14 de abril se ha publicado en el BOE resolución en la que se nos informa de que el primer examen de acceso a ambos cuerpos será el mismo día y a la misma hora (19 de mayo a las 13 horas),provocando así que MILES de personas que HAN PAGADO LAS TASAS para ambos exámenes, tengan que optar por presentarse a uno solo de ellos, limitando el derecho de muchos ciudadanos y ello a pesar de haber pagado el dinero para poder presentarse y sin posibilidad de devolución.

A la vista de la decisión totalmente aleatoria e injusta del INAP y del Ministerio de Hacienda y Función Pública, que impide a miles de personas presentarse a los dos exámenes (y ello, insisto, tras haber pagado las correspondientes tasas, las academias, el gasto en compra de libros…) se procede aquí a la recogida de firmas a efectos de que el INAP corrija la muy injusta situación y cambie la hora de alguno de los dos exámenes, permitiendo de este modo que toda aquella persona que haya echado la instancia a ambos cuerpos se pueda presentar sin limitación alguna, salvo sus propios conocimientos y los principios constitucionales de publicidad, igualdad, mérito y capacidad. O por el contrario, se nos devuelva el importe de la instancia del examen al que no acudiremos.

Esto de que un mismo Organismo convocante de oposiciones solape dos exámenes el mismo día y a la misma hora para limitar el derecho de los aspirantes no se había producido antes. Firma por unas OPOSICIONES TRANSPARENTES y con todas las garantías.

Cierto es que en la propia convocatoria aparecía que para agilizar los procesos selectivos, algunos exámenes podrían coincidir, pero no es menos cierto que si el INAP ya sabía que las oposiciones más concurridas (las de administrativos y las de auxiliares) se iban a celebrar el mismo momento, deberían, en aras de la TRANSPARENCIA que se exige a toda oposición, haber informado de ello en la misma convocatoria, para evitar que miles de personas pagaran las tasas para presentarse a ambos cuerpos sin que ello sea posible, tal y como ha ocurrido

Firma para pedir al INAP que CAMBIE LA HORA de alguno de los dos exámenes para que tod@saquell@s que hemos pagado las tasas de ambos podamos presentarnos con todas las garantías y transparencia necesarias. O, en caso contrario, que nos DEVUELVAN el dinero del examen al que NO NOS PERMITIRÁN PRESENTARNOS.

Hoy: Marta cuenta con tu ayuda

Marta García necesita tu ayuda con esta petición «INAP: Oposiciones C2 y C1 del INAP: O examinarnos de los 2 o que nos devuelvan las tasas pagadas». Únete a Marta y 1.657 personas que ya han firmado.