¡No a la destrucción de la zona arqueológica de Tepalcayotl!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

En el milenario pueblo de San Francisco Totimehuacán, a 10 kilómetros de la ciudad de Puebla, la construcción de una gasolinera amenaza a la antiquísima zona arqueológica de Tepalcayotl, ya que se planea construir esta gasolinera a escasos metros de la pirámide principal.

La zona arqueológica de Tepalcayotl, a unos cuantos minutos del centro de San Francisco Totimehuacán, es una zona arqueológica que se remonta a 1,000 años A.C., y ha sido lugar de respeto y culto para los Totomiuaques, pero el avance descontrolado de la ciudad y la falta de consideración y escrúpulos  de algunos empresarios y políticos avariciosos, ponen en peligro a las 8 estructuras que constan el sitio y muchas otras que posiblemente no han sido descubiertas.

Es inaceptable para la comunidad de San Francisco Totimehuacán, para la ciudad entera y para México que la ambición desmedida de algunos signifique la perdida de patrimonio invaluable que una vez destruido, es imposible recuperar, y que en conjunto pertenece a toda la nación, y no hay manera de justificar su destrucción.

Exigimos al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cumplir su deber y salvaguardar el patrimonio cultural de Sn. Francisco Totimehuacán, al gobierno del estado el proteger de la destrucción ruinas que son propiedad de todo el pueblo Mexicano, y a los interesados dar a conocer y tomar acciones en contra de la destrucción de la identidad de México.

¡No más a la destrucción del patrimonio histórico de los Totomiuaques, de los mexicanos!

Hoy: Asociacion Tepalcayotl A. C. cuenta con tu ayuda

Asociacion Tepalcayotl A. C. necesita tu ayuda con esta petición «Inah : ¡No a la destrucción de la zona arqueológica de Tepalcayotl!». Súmate a Asociacion Tepalcayotl A. C. y 116 persona que han firmado hoy.