Imponer penas de cárcel para los maltratadores de animales

108

¡Alcancemos 200 firmas!
¡Las peticiones con más de 1000 firmas tienen 5 veces más posibilidades de ganar!
Firmantes recientes:
Natalia y 19 personas más firmaron la petición recientemente.

La causa

Hace unos pocos años decidí mudarme de Barcelona a mi pueblo en la montaña, con un propósito muy sencillo: ayudar a los gatos que cada verano veía durante mis vacaciones sobreviviendo entre el hambre, el frío y la indiferencia de los vecinos.

 

Nunca imaginé que, poco después de llegar, tendría que vivir la experiencia que estoy viviendo.

 

Mis propios animales fueron víctimas del maltrato y la crueldad de algunas personas del pueblo. Algunos fueron encerrados y condenados a una muerte lenta y terrible. Así perdí a cuatro de ellos. Otros tres fueron capturados y asesinados por otro vecino. Siete vidas inocentes arrebatadas por la violencia y la falta de compasión de tres vecinos.

 

Logré descubrir lo que estaba ocurriendo y tomar medidas para protegerlos. Desde entonces no han conseguido matar a ninguno más porque estoy pendiente de ellos y de esta gente 24/7. Pero el miedo, el dolor y las imágenes de todo lo vivido siguen conmigo cada día.

 

Llegué a ver como una de estas personas se acercaba incluso de madrugada a mi casa con un cuchillo para intentar cazar a mis animales. Ningún ser vivo debería sufrir algo así. Ninguna persona que ama a sus animales debería verse obligada a presenciar o temer semejante crueldad.

 

Por eso hoy alzo la voz. Por mí, pero sobretodo por ellos que no tienen voz.

 

El maltrato, la tortura y el asesinato de animales no pueden seguir quedando impunes. Los animales sienten dolor, miedo, amor y apego. Son seres sintientes que merecen respeto y protección.

 

Las denuncias nunca llegan a nada porque la justicia es la primera que les ha silenciado la voz. Para ellos los animales son objetos a los que sale muy gratis torturar hasta la muerte. 

 

Cada año miles de animales siguen siendo víctimas de la crueldad humana. Y demasiadas veces quienes cometen estos actos reciben castigos insuficientes o, simplemente, no reciben ninguno. Esto envía un mensaje peligroso: que la vida de un animal vale poco o absolutamente NADA 

 

Necesitamos leyes más firmes y penas realmente proporcionales para quienes maltratan, torturan o asesinan animales. No sólo por justicia hacia ellos, sino porque una sociedad que protege a los más vulnerables es una sociedad mejor para todos.

 

Por ello, pido a las autoridades locales y nacionales que refuercen la protección animal y actúen con contundencia frente a estos delitos.

 

No puede ser que disfruten de libertad quiénes han asesinado a sangre fría a un animal, arrebatándole su libertad. Arrebatándole lo único que posee: su vida.

 

Y te pido a ti que me ayudes.

 

Firma esta petición y comparte este mensaje. Cada firma es una voz más exigiendo justicia. Cada apoyo nos acerca a un futuro donde ningún animal tenga que sufrir el abandono, la tortura o la muerte a manos de quienes no respetan la vida.

 

Gracias por formar parte de este cambio.

 

Gema V. G  🫶🏻

Actualizaciones de la petición

Compartir esta petición

Petición creada en 22 de junio de 2026