Impidamos el desmantelamiento y explotación de la Amazonia

0 pessoa já assinou. Ajude a chegar a 6.000.000!

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil para los próximos cuatro años, defiende la explotación del Amazonas para fines económicos, como dijo él mismo en una entrevista durante la campaña electoral en Porto Velho, Rondonia.

Sin embargo sabemos que la misma debe ser conservada, ya que su desmantelamiento puede causar un gran colapso mundial, principalmente en relación a la extinción de especies tanto de flora como fauna.

Firme esta petición para que nadie tenga derecho a tocar nuestros bosques a menos que sea para protegerlos y / o estudiarlos para que todo lo que los involucra sea de gran aporte ecológico, incluida la economía, y que podamos mantener el Artículo 225 de la Constitución Federal: “Toda persona tiene derecho a un medio ambiente ecológicamente equilibrado, un bien común de las personas y esencial para una calidad de vida saludable.Las autoridades públicas y la comunidad están obligadas a defenderlo y preservarlo para las generaciones presentes y futuras”.

El Amazonas es conocido como el "pulmón del mundo", ya que es la vegetación principal del mundo y contiene la mayor biodiversidad en un bosque tropical del mundo. Esta región alberga alrededor de 2.5 millones de especies de insectos, decenas de miles de plantas y alrededor de 2,000 aves y mamíferos, y solo en Brasil hay un promedio de entre 96,000 y 128,000 especies de invertebrados y un kilómetro cuadrado. de la selva amazónica puede contener alrededor de 90,000 toneladas métricas de plantas vivas.

Además de la amenaza a esta biodiversidad por la explotación, hay otros factores de peligro , como las emisiones de carbono de la deforestación, que pueden contribuir dramáticamente al calentamiento global. Los estudios indican que la deforestación insostenible del bosque puede conducir a una reducción de las precipitaciones y, por lo tanto, a un aumento de la temperatura en la región y, en consecuencia, en el mundo.

Esta petición tiene como objetivo informar a tales órganos de los peligros que corren nuestros bosques para tomar una posición y adoptar las medidas apropiadas, ya que son responsables de la protección ambiental nacional