Victoria

Ignasi García, retire la media luna de los templos cristianos

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 2.840 firmas!

El Ayuntamiento de Castellón vuelve a ofender a los cristianos de la ciudad. A lo largo de la legislatura hemos visto diferentes ataques a las creencias de una mayoría social del municipio. Recordemos su interés en el derribo de una cruz en el Parque Ribalta o por ejemplo, las burlas de la  vicealcaldesa, Ali Brancal, en su cuenta de Twitter.

Esta vez el turno le ha tocado a los diferentes templos cristianos de la ciudad (tanto católicos, ortodoxos, como protestantes).

El consistorio ha habilitado un navegador bastante útil similar al Google Maps donde encontrar los espacios de interés de la ciudad (farmacias, transporte público, colegios, iglesias…) Ahora bien, en un menosprecio a los cristianos, para referirse a sus templos en lugar de colocar una cruz han colocado una cúpula con la media luna, emulando una mezquita.

Desde Fem Castelló:

1. Consideramos que el Ayuntamiento de Castellón, gobernado por el bipartito formado por el PSOE-PSPV y Compromís, con el apoyo de Castelló en Moviment (Podemos), menosprecia las creencias de una mayoría social de la ciudad.

2. Defendemos la libertad religiosa incluso para los cultos no cristianos.

3. Pedimos a Ignasi García, concejal de Transparencia y Modernización, responsable de esta ofensa, que modifique el mapa y coloque una cruz para referirse a los templos cristianos.

4. Rogamos a la alcaldesa, Amparo Marco, una disculpa y que se aleje del sectarismo antirreligioso de sus socios de gobierno.

Información ampliada en: esDiario

Hoy: Fem Castelló cuenta con tu ayuda

Fem Castelló Fòrum Social necesita tu ayuda con esta petición «Ignasi García, retire la media luna de los templos cristianos». Únete a Fem Castelló y 2.839 personas que ya han firmado.