No queremos que el Tren de Alta Velocidad destruya Rioja Alavesa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Recientemente, el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, presentaba un estudio informativo para el futuro trazado del Tren de Alta Velocidad (T.A.V.) entre Logroño y Miranda de Ebro, en el cual se planteaba que una de las alternativas, la más barata y de menor coste económico, cruzase por nuestra cuadrilla de Rioja Alavesa, creando una brecha de 57 kms que afectaría a más de 3000 has. de viñedo y poniendo en evidente peligro, gran parte de nuestro legado histórico, cultural, medioambiental, económico y social. Si el plan continúa adelante, supondría tanto la desaparición del sector vitivinícola y de nuestra comarca tal y como lo conocemos, como el punto y final definitivo al intento de que Rioja Alavesa sea declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO como “Paisaje Cultural del Vino y el Viñedo”. Y eso es algo que no podemos permitir que ocurra porque Rioja Alavesa HA SIDO, ES Y QUEREMOS QUE SIGA SIENDO NUESTRA CASA y la de todas aquellas personas que nos visitan.
Por todo ello:
– Solicitamos al Ministerio de Fomento que abandone definitivamente cualquier proyecto de trazado del Tren de Alta Velocidad que afecte de manera total o parcial a la Cuadrilla de Rioja Alavesa.
Enero de 2018

Hoy: Mesa de Leza cuenta con tu ayuda

Mesa de Leza necesita tu ayuda con esta petición «Iñigo de la Serna: No queremos que el Tren de Alta Velocidad destruya Rioja Alavesa». Únete a Mesa de Leza y 7.033 personas que ya han firmado.