Petición cerrada

Inversiones en las líneas de ferrocarril de la provincia de Huelva, mejores trenes y aumento de los servicios.

Esta petición ha conseguido 3.610 firmas

La provincia de Huelva es periférica y fronteriza. A sus barreras geográficas naturales se suma la falta de infraestructuras de comunicación y transporte, que dificulta el acceso hasta la provincia, aisla a las poblaciones e impide al sector turístico desarrollarse, a pesar de las condiciones naturales que la convierten en un lugar con incontables atractivos.

Huelva no puede quedarse aislada. La falta de inversiones está colocando en desventaja a esta tierra con respecto a otras provincias, que disponen de mejores comunicaciones. Además, día a día estamos perdiendo oportunidades de negocio, porque los inversores optan por lugares mejor comunicados para que la producción tenga una salida más rápida y con menor coste.

La falta de mantenimiento en las conexiones por ferrocarril está deteriorando el estado de las líneas, con el consiguiente peligro para la seguridad de los viajeros y de las mercancías, sobre todo las peligrosas.

Perjuicios económicos, aislamiento, falta de seguridad y mala imagen para la provincia son las principales consecuencias del abandono y del olvido del Gobierno central.

Hoy: Plataforma en Defensa de las Comunicaciones Ferroviarias de la provincia de Huelva cuenta con tu ayuda

Plataforma en Defensa de las Comunicaciones Ferroviarias de la provincia de Huelva necesita tu ayuda con esta petición «#Huelva no puede quedarse aislada, firma tu petición #HuelvaPorSuTren.». Únete a Plataforma en Defensa de las Comunicaciones Ferroviarias de la provincia de Huelva y 3.609 personas que ya han firmado.