0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El Municipio (Villa Mercedes -San Luis) patentará los carros para controlar la salud de los caballos

Si bien la mayoría de carreros están inscriptos en el registro municipal, aún restan algunos para encuadrarse, por lo que las autoridades los convocan a las oficinas de Tenencia Responsable (dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable), ubicadas en Maipú y General Paz.
La titular de la citada área municipal, Laura Ferrer, precisó que “estamos entregando la identificación obligatoria que deben portar todos los carros que circulen en el ejido municipal, caso contrario se procederá al secuestro del vehículo y del equino”.

El principal objetivo de esta modalidad “es ayudar a controlar el cuidado de los animales, ya que por ordenanza el Municipio ayuda con alimentos, herradura y atención veterinaria, mientras que también esta acción está enfocada a controlar el transporte de los residuos que transportan los carros y dónde los depositan, ya que existen lugares habilitados para tal fin”.

Laura Ferrer sostuvo que “estamos trabajando mucho en estos aspectos y hemos llegado a un muy buen entendimiento con los carreros, a quienes también les estamos consultando cambiar los carros por motocargas, que es otro objetivo que se ha planteado la Intendencia a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable”.

Si bien es de publico conocimiento la problemática de la tracción a sangre, no creo que patentar carros sea la forma de solucionarlo, por el contrario, solo traerá aparejado mas maltrato hacia los caballos, ya que ese "patentamiento" se cobra y por mas que digan que a los caballos se los va a controlar en atención veterinaria y les brindaran alimento, no se va a controlar el trato hacia los animales, tampoco las grandes cargas que los hacen llevar, ni la desmedidas en que los hacen trabajar, ya que los forzaran a mas trabajo para pagar un arancel, lo cual es muy injusto y me refiero porque sera a costa de los pobres inocentes como son los caballos.

La solución seria que el municipio de Villa Mercedes (San Luis) les exija y obligue (NO que les consulte a los carreros) que entreguen a los caballos y darles a cambio motocargas y que les cobren un arancel para pagar estos vehículos (un financiamiento a largo plazo con cuotas accesibles) No es algo imposible ni difícil de lograr, solo se necesita buena voluntad, predisposición y compromiso con la causa.

Les pido que me ayuden compartiendo mi petición y firmandola, entre todos podemos lograr un cambio y una mejora, también los invito a que ingresen a la siguiente pagina de facebook y que comenten con la siguiente frase: Dirigido al señor Intendente de la ciudad de Villa Mercedes (San Luis) CPN Mario Raul Merlo "NO al patentamiento de carros y reemplazo urgente por motocargas https://www.facebook.com/MunicipalidadDeVillaMercedes/

Hoy: Maria Eugenia cuenta con tu ayuda

Maria Eugenia Ortiz necesita tu ayuda con esta petición «https://www.facebook.com/MunicipalidadDeVillaMercedes/: Intendente Mario Raul Merlo: Frene el patentamiento de carros, reemplace tracción a sangre». Únete a Maria Eugenia y 403 personas que ya han firmado.