Petition updateRecuperemos el Cine Teatro Urquiza de Parque PatriciosSe realizó la Audiencia Pública por el Cine Teatro Urquiza de Parque Patricios.
El Urquiza
May 12, 2015
Los vecinos de Parque Patricios en la audiencia pública por el Cine Teatro Urquiza acompañados por:
Arq. Rodolfo Livingston, PropAMBA.
Arq. Nidia Marinaro, PropAMBA.
Ingeniero Manuel Vila García. Presidente del Foro de la Memoria de Parque Patricios. Ingeniero.
Rubén Szuchmacher, Dramaturgo. Director de Teatro. Docente de Espacio Escénico en la UNA.
Alejandra Darín, Presidenta de Asociación Argentina de Actores.
Ana Piterbarg, Cineasta.
Isabel Quinteros, Actriz.
Mariana Pucciarello, Defensora y María Victoria Alonso, Secretaria de la Defensoría Nro. 2 ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires.
Agradecemos a todas las personas que se acercaron a la audiencia pública y que por cuestiones de capacidad permanecieron afuera de la sala.
La Sala I de la Cámara de Apelaciones del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convoco el pasado 8 de Mayo a una Audiencia Pública para ilustrarse y es cuchar a las partes por la causa en la protección y recuperación del Cine Teatro Urquiza en la que revisó la decisión de la Jueza Lidia E. Lago del juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nro. 7, quién en abril de 2014 dictó la medida cautelar que protege al emblemático Cine Teatro, evitando que se altere la estructura, fisonomía y característica del inmueble.
"Estamos a la espera de la decisión del tribunal, pero por otro lado como hay presunción de que estando vigente la cautelar, pudo haber habido avances de las negociaciones y gestiones entre los titulares del dominio y el GCBA, tendientes a continuar con el proceso de demolición y construcción nueva, estamos estudiando la opción de otras alternativas civiles y/o penales si correspondiera. A abogados duros, se les responde con abogados más duros aún". Sentenció el Ingeniero Manuel Vila, presidente del Foro de la Memoria de Parque de los Patricios.
A la misma se citaron a los coactores Gabriel Octavio Martin y Karina Sandra Cicovin (representando a vecinos de Parque Patricios), al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al "Establecimiento Campana SA".
Estuvieron presentes representantes del Ministerio Público Fiscal, Secretaria de Planeamiento, Dirección General de Interpretación Urbanística y Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico.
La Cámara fue integrada por los Jueces; Mariana Díaz, Fabiana Haydeé Schafrik y Fernando Juan Lima.
Más información: facebook: Cine Teatro Urquiza @CineUrquiza
Contactos: Octavio Martín 15-5644-5414; Karina Cicovin 15-5626-1483; Marina Yasky 1531801918 Ana Piterbarg 15-6155-0371; Santiago Miró 154989-5966; Leticia Marrone 15-4199-5053;
https://www.facebook.com/cineteatrourquiza/photos/a.852330264837351.1073741938.535685123168535/852330288170682/?type=1&theater
Support now
Sign this petition
Copy link
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
Email
X