Inclusión del Asesor Técnico Pedagógico por promoción en leyes secundarias materia educat.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

La figura del ATP como un actor funcional dentro de la educación, se demuestra con el avance en materia de gestión educativa y en la sistematización del fortalecimiento académico a maestros frente a grupo.  Sin embargo la garantía laboral y jurídica a la cual los maestros y maestras en la función de ATP es incierta, puesto que se ofertó un puesto que es inexistente para la jerarquía educativa  de la reforma educativa que actualmente se gesta en el Honorable Congreso de la Unión, y por consecuente imposible de ser acreedores a una inclusión  en la estructura jerárquica de los actores educativos.

Para dar una adecuada solución para todos aquellos maestros que con la pasada administración se incorporaron a la función y a los cuáles en este momento se deja en indefención ya que la figura del ATP queda en el deseamparo total. Se propone la siguiente ley la cual promueve a dicha figura educativa se parte de la Jerarquía de Actores educativos y se deje de considerar como personal Administrativo.

PARA LO CUAL ANEXAMOS LA SIGUIENTE PROPUESTA:

Tepic, Nayarit 18 de Junio de 2019.

ASUNTO: PROPUESTA DE ARTÍCULO TRANSITORIO A LEYES SECUNDARIAS EN MATERIA EDUCATIVA.

C. DIPUTADO FEDERAL DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN

PRESENTE.

La Comisión de Asesores Técnico Pedagógicos del Estado de Nayarit solicita de la manera más atenta su intervención para que se incluya dentro de la propuesta de leyes secundarias en materia educativa, las siguientes propuestas, dentro del apartado de artículos transitorios:

A partir de la entrada en vigor de la presente Ley se garantizarán los derechos laborales de los Asesores Técnicos Pedagógicos por Promoción de acuerdo a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

En lo referente al proceso de asignación de los Asesores Técnicos Pedagógicos Por Promoción del ciclo 2017-2018 y ciclo 2018-2019 se deberá garantizar la transparencia, equidad e imparcialidad en el proceso de cancelación - creación  de la clave presupuestal correspondiente, además de obtener el nombramiento definitivo.

En lo que respecta a los procesos de evaluación no culminados, deberán llevarse a cabo las acciones necesarias de conformidad con los lineamientos temporales publicados  en el Diario Oficial de la Federación con fecha 15 de mayo del 2019, de conformidad a lo dispuesto por el apartado III, denominado, De la promoción en la educación básica y media superior con cambio de función.

Artículo 29. “En el caso del personal docente de Educación Básica que haya obtenido una promoción a cargos con funciones de dirección, como consecuencia de su participación en los procesos efectuados en términos de la Ley General del Servicio Profesional Docente, obtendrá el nombramiento definitivo; debiendo dejar vacante la o las plazas antecedentes”  especificando con Claridad la situación del asesor técnico pedagógico por promoción para aplicar el código 10 descrito como alta definitiva.

Dar certeza jurídica en el proceso del asesor técnico pedagógico por promoción  y así reconocer la figura como personal capacitado para reforzar el aprendizaje del alumnado mediante el apoyo y asesoría al personal docente y colaborar además dentro de la supervisión escolar ya que la asesoría y acompañamiento deben ser dispositivos indispensables de la educación en México.

Generar oportunidades de crecimiento  profesional para la promoción vertical y horizontal de los Asesores Técnico Pedagógicos en la Carrera de los maestros y maestras.

Lo anterior, con el único objetivo de garantizar, proteger y reconocer los derechos de los Asesores Técnicos Pedagógicos por promoción de toda la República Mexicana.

Le agradecemos de antemano su intervención en la defensa y apoyo de los derechos de los Asesores Técnicos Pedagógicos por Promoción.

ATENTAMENTE

Comisión de Asesores Técnicos Pedagógicos del Estado de Nayarit