Declarar al Municipio de La Matanza a Favor de La Vida

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!


Soy Miguel Saredi, cómo Vicepresidente II del HCD de La Matanza, presente en julio de 2018, el Proyecto para declarar al Municipio de La Matanza como Municipio a FAVOR DE LA VIDA.
Impulsado por el debate del Proyecto de Ley de Legalización del aborto, nos aferramos al derecho de todos los argentinos, por el cual es imposible autorizarlo, ya que existe un límite constitucional que lo impide. La ley 23.054, en su artículo 4°, dice que toda persona tiene derecho a que se respete su vida a partir de su concepción. Sumado al derecho de la vida, en el artículo 2° de la ley 23.849 el Congreso Nacional hace la siguiente interpretación auténtica que dice: "Con relación al artículo 1° de la Convención sobre los Derechos del Niño, la República Argentina declara que el mismo debe interpretarse en el sentido que se entiende por niño todo ser humano desde el momento de la concepción y hasta los 18 años de edad". En el artículo 6° de la Convención ratifica: "Los Estados partes reconocen que todo niño tiene derecho intrínseco a la vida". Estando vigentes tales normas constitucionales, el Congreso Nacional carece de toda aptitud para aprobar una ley que legalice el aborto y permita el homicidio de un indefenso niño por nacer, cuya vida está protegida por la Constitución Nacional.

El primordial objetivo de la presentación de este proyecto es, reivindicar el lugar de la madre y el hijo con derechos, fundamentalmente el derecho a la vida, y con ellos ampliar la protección a toda la familia.

Los argumentos planteados es satisfacer las necesidades básicas de las mujeres y sus hijos, que son pilares fundamentales de los hogares matanceros; proclamar la concientización de las actuales circunstancias y/o problemáticas y a partir de allí, desarrollar nuevas propuestas para mejorar la realidad de cada mujer, bregando por garantizar los derechos de las mujeres embarazas y de los niños por nacer, ya que de esa forma se está defendiendo la protección de la familia y no la destrucción de la misma, y que las cientos de muertes de mujeres no se resolverían con el aborto, sino que la sociedad en general, y las madres que atraviesan estas situaciones en particular, necesitan del amparo y la contención del Estado, que debe brindar asistencia médica, tratamiento y poner a disposición todos los medios que posibiliten proteger el derecho a la vida del niño y de la madre.

Miguel Saredi.



Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel Saredi necesita tu ayuda con esta petición «Honorable Concejo Deliberante de La Matanza: Declarar al Municipio de La Matanza a Favor de La Vida». Unite a Miguel y 158 personas que firmaron hoy.