Apoyar la despenalización del ABORTO

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

*En 17 de las 24 provincias es la primer causal de muerte materna (dato del Ministerio de Salud de la Nación), al año mueren entre 350 y 400 mujeres.

*Según la Organización Mundial de la Salud, en países donde el aborto es legal sin restricciones (Uruguay, región europea, Cuba, EE.UU) la tasa de mortalidad materna bajó, incluso bajaron la cantidad de interrupciones realizadas al año (ya que viene acompañado de educación sexual y anticonceptivos gratuitos, por lo cual disminuye la cantidad de embarazos no deseados).

* Es una cuestión de género pero también de clase. Las ricas abortan de manera segura en clínicas privadas mientras las mujeres pobres de villas y barrios carenciados mueren. Esto se ve en las realidades. No hay mujeres ricas presas por abortos, todas pobres y sin defensa, más que los movimientos de mujeres que luchan por su libertad.

*No podemos dejar de ver que existe un numero enorme de abortos, si hubiese un marco de legalidad disminuirían no solo las muertes sino también el número de mujeres que llegan con complicaciones por abortos.

*Que sea público y gratuito garantiza el acceso a la salud, los números de la OMS indican que -en los países donde es legal el número de abortos- la cifra no aumentó.

* El protocolo de aborto no punible ni la ley de salud sexual y reproductiva se cumplen en todo el país por igual, las mujeres tenemos que tener derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.

*Argentina será un país más justo y equitativo cuando quienes quieran y puedan tener hijos e hijas lo hagan sin problemas; y quienes en pleno goce de sus facultades personales no lo deseen puedan interrumpir el embarazo en condiciones sanitarias adecuadas. La maternidad no puede ser una imposición, debe ser siempre una elección de vida como muchas otras y el Estado debe velar por la vigencia plena de los mismos.

* Los Estados deben adoptar medidas necesarias para eliminar condiciones y combatir actitudes que perpetúen la inequidad y la discriminación especialmente basada en el género; la obligación de garantizar el acceso universal a la atención de la salud sexual y reproductiva de calidad, incluida la atención de la salud materna, la información y servicios de anticoncepción y aborto seguro.

* Los derechos reproductivos y sexuales de la mujer están reconocidos como derechos humanos y sin embargo en Argentina nos ponen en el lugar de "no poder decidir sobre ellos", nos ven como “incubadoras con patas”. Como fábricas. Cuando elegir cuando ser madre está reconocido como un derecho reproductivo y sexual.

Hoy: S. cuenta con tu ayuda

S. Leguiza necesita tu ayuda con esta petición «Honorable camara de diputados de la nacion Argentina: Apoyar la despenalización del ABORTO». Unite a S. y 147 personas que firmaron hoy.