Petición cerrada

Proyecto para la reinserción de víctimas de trata de persona en Argentina.

Esta petición ha conseguido 368 firmas


Estamos solicitando tu firma para lograr que se apruebe el proyecto de Ley N° 128-S-2015, que tiene por objetivo institucionalizar un Régimen de Reparación y restitución de los derechos de las Víctimas del Delito de Trata de Personas, mediante el otorgamiento de una pensión graciable por el término de 10 años, en aquellos casos en que existiese sentencia judicial condenatoria con el fin de una completa reinserción social.

El Estado tiene la obligación de promover estrategias y políticas públicas destinadas a brindar a las víctimas asistencia, principalmente en el acceso a los recursos de la seguridad social, a la salud, la inclusión laboral y educativa; Otorgar esta pensión podría ser el inicio del camino de la reparación y restitución de sus derechos. Adherite.



Hoy: RATT cuenta con tu ayuda

RATT Argentina necesita tu ayuda con esta petición «Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina: Proyecto para la reinserción de víctimas de trata de persona en Argentina.». Únete a RATT y 367 personas que ya han firmado.