Energizen Campos - Municipio de Bayamón

0 have signed. Let’s get to 500!

LOS CAMPOS DE BAYAMON SE DEJAN OIR!

El 20 de septiembre del 2017 marcó históricamente el futuro de nuestra bella isla del encanto Puerto Rico, muy triztemente la población que yá estaba en riesgo ha sufrido increiblemente.  Nuestros ancianos sufren a diario, nuestros encamados batallan por su vida a diarios, nuestros recien nacido y población con retos de salud se encuentran en mayor riesgo que antes... Nuestra isla lentamente y con los recursos existentes ha comenzado pasos que reflejan progreso y recuperación de tan devastadora experiencia que resultó el paso del Huracán María en combinación con los que ya estaban abatidos por el Huracán Irma.

Coalisión Amigos del Campo, Inc con sede en la Florida comenzo a tomar forma en la distancia apenas horas del paso del huracán algunas personas en la diaspora procedentes de sectores del Barrio Guaraguao comenzaron la colección de suministros y viveres para ser enviados directamente a sus comunidades.  Ese proyecto se concluyo luego de navegar dificultosamente el sistema de envio por barco y entrega en Diciembre 9 del 2017 impactando sobre 175 familias en esos sectores.

Con el paso de las semanas, nuestras comunidades continuaban sufriendo más allás de escases de viveres, y agua... la energización se ha convertido en la prioridad para la mayoría siendo un paso supremamente importante de recuperación.

Con el pasar de las semanas, nuestro grupo sirvio de enlace y apoyo a todos los campo que sufria de una necesidad que tenían TODOS en común, TODOS los campos continuaban sin energia luego de 4 meses y no se comenzaba ninguna obra de reconstrución, instalación de postes o alambrados...

Lideres comunitarios locales, nuestra organización y miembros del grupo han intentado establecer por diferentes medios una alianza y enlace de comunicación con todas las partes responsables de este proceso, pero lamentablemente no hemos tenido éxito... Se llama a las partes y se obtienen versiones incongruentes, en las páginas sociales o páginas web de representaties, servidores electos y hasta el mismo Municipio de Bayamón no se provee información actualizada de las obras o el plan de trabajo y peor aún no realizan visitas a estos sectores enviando un mensaje que los campos estan siendo olvidados.

Se entiende que es un trabajo masivo y que tomará tiempo, sin embargo NINGUNA de las partes responsables de este proceso ha establecido un foro donde comparta las actualizaciones,  un correo electronico donde los residentes puedan enviar sus preguntas ya llamando no garantiza tener respuesta, o se arriesgan a ser tratados de manera abrupta.

Nuestra organización, y los lideres comunitarios en conjunto con TODOS LOS RESIDENTES que firman esta petición piden encarecidamente que se establezca un medio donde podamos obtener las actualizaciones, un protocolo mas congruente de qué parte es la responsable de escuchar las preocupaciones, quejas, o preguntas de los ciudadanos y que se establezca como prioridad energizar los campos.

Hoy nuestro grupo tiene una matricula de casi 900 miembros activos y dispuestos a trabajar por el restablecimiento de su comunidad, nuestras energías se agotan, nuestros enfermos desmojoran cada dia, nuestros ancianos sufren y la sonrisa de nuestros niños se disipa... Esta en ustedes la capacidad de renovar esperanza a nuestra gente!

UNIDOS, Una sola voz por todos los campo del Municipio de Bayamón.

Today: Coalisión Amigos Del Campo, Inc. Non-Profit is counting on you

Coalisión Amigos Del Campo, Inc. Non-Profit needs your help with “Hon. Ramón L. Rivera: Energizen Campos - Municipio de Bayamón”. Join Coalisión Amigos Del Campo, Inc. Non-Profit and 233 supporters today.