Reducir de la contaminación ambiental en la comunidad de Jicome

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

La situación de los recursos naturales de la República Dominicana en la actualidad es enormemente preocupante. A pesar de las leyes aprobadas que deberían ser respetadas en relación a la conservación de la naturaleza, nuestros recursos se van perdiendo constantemente por la falta de voluntad política para hacer cumplir la legislación vigente. También la corrupción hace mella en la depredación de la naturaleza, al utilizarse tanto para lograr vulnerar la ley como para evitar las consecuencias de hacerlo. Por otro lado, las carencias educativas de la población hacen que la depredación se vea como una consecuencia necesaria para el desarrollo, por lo que muchos colectivos no exigen a las autoridades que frenen la destrucción de la naturaleza dominicana.

El problema
En los  últimos años hemos podido visualizar el aumento progresivo en la deforestacion de nuestra cordillera septentrional aunado de consumo excesivo de productos envasados en material orgánico (Plásticos) los cuales son lanzados a las calles , ríos y lagos de manera descontrolada e inhumana . Esto ha provocado disminución del caudal  de nuestros o desaparición por completa del mismo , aumento de la temperatura , sequías , reducción de lluvias . Pero lo peor de todo contaminación del suelo y de nuestra única fuente de agua (La toma)  utilizada en el 98 por ciento de nuestra comunidad para consumo humano.

El nivel de contaminación de nuestro rió  se ha aumento en los últimos meses debido al aumento progresivo de visitantes de otras comunidades y de nativos que lanzar todo tipo de desperdicios en los alrededores del rió sin tener un control permanente y progresivo por las autoridades que nos representan , ademas de la falta de educación y consciencia de los que disfrutan de los recursos naturales que tiene nuestra comunidad de jicome .

La solución

En vista del problema antes mencionado como "Consejo para el desarrollo de Jicome" y dolientes de la situación que esta destruyendo lo poco que tenemos como comunidad iniciamos esta campaña para recolectar firmas con la finalidad de que este proyecto sea puesto en marcha lo mas pronto posible .

1. Reducir el uso y el impacto que los plásticos tienen sobre los ecosistemas es responsabilidad de todos y todas, tanto de las administraciones públicas como de la ciudadanía. A través de campañas educativas y concientizadora sobre el impacto de la contaminacion ambiental en nuestras vidas a corto y largo plazo

2. Prohibición provisional del bañeario de la toma hasta que no se  realicen jornadas de limpieza y educación sobre  el manejo desperdicios (basura) en el lugar.

3. Creación de un  departamento turístico de vigilancia , control y seguimiento

4. Cobro de entrada para todos los visitantes que no sean de la comunidad con la siguientes tarifas por vehículos , los habitantes de nuestra comunidad son exonerados de dicho pago . A cada vehículo se le entregara un brochure y una funda de papel  para que coloque los desperdicios antes de salir de lugar y depositarlos en los tanques que se encontraran a la salida del bañeario.

• Motor : 25 pesos
  • Carros o jeepeta: 50 pesos
  • Autobus: 100 pesos

5. Facilitacion de puestos de trabajos (Casetas) solamente para los habitantes nativos de la comunidad de jicome

6. Pago de los empleados destinadados a la vigilancia, limpieza y seguridad de nuestros rios.

7. Reporte  publico mensual de lo recaudado a través de la entrada al bañerio

8.  Utilización de los recursos restantes para obras de la comunidad seleccionada por la comunidad a principio  de cada año .

9. La violación de los acuerdos antes mencionados serán sancionados por el departamento de control y vigilancia de la comunidad.

Hoy: Consejo para el desarrollo de jicome cuenta con tu ayuda

Consejo para el desarrollo de jicome necesita tu ayuda con esta petición «Habitantes de la comunidad de Jicome : Reducir de la contaminación ambiental en la comunidad de Jicome». Súmate a Consejo para el desarrollo de jicome y 339 persona que han firmado hoy.