ALTO A LAS PELEAS DE GALLOS EN COAHUILA

Las peleas de gallos son una práctica cruel que fomenta el maltrato animal y vulnera la paz social a la que las personas tenemos derecho. Ésta práctica además, fomenta el que menores de edad sean testigos de la violencia que las rodea, haciéndolos propensos a normalizarla, y que se vuelvan afines a otras prácticas ilegales que, junto a las peleas, ponen su integridad en riesgo.

Solicitamos y al H. Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, la modificación al artículo 20 de Ley de Protección y Trato Digno a los Animales del Estado de Coahuila de Zaragoza, para incluir de forma definitiva la prohibición de peleas de gallos; considerando que eliminar esta práctica, favorecerá una sociedad libre de violencia y más respetuosa con los animales.

“Artículo 20.- Queda prohibido en el Estado de Coahuila de Zaragoza por cualquier motivo: II.- Las peleas de perros, o cualesquiera otros animales entre sí o con ejemplares de otra especie; a excepción de las peleas de gallos en las que habrá de observarse las disposiciones legales aplicables”.

¡Apoya con tu firma para lograr que en Coahuila se elimine esta práctica

This petition will be delivered to:
  • H. Congreso del Estado de Coahuila México

Protecani A favor de la Vida started this petition with a single signature, and now has 11,624 supporters. Start a petition today to change something you care about.