Petición Cerrada

ALTO A LAS PELEAS DE GALLOS EN COAHUILA

Esta petición conseguió 11,964 firmas

Las peleas de gallos son una práctica cruel que fomenta el maltrato animal y vulnera la paz social a la que las personas tenemos derecho. Ésta práctica además, fomenta el que menores de edad sean testigos de la violencia que las rodea, haciéndolos propensos a normalizarla, y que se vuelvan afines a otras prácticas ilegales que, junto a las peleas, ponen su integridad en riesgo.

Solicitamos y al H. Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, la modificación al artículo 20 de Ley de Protección y Trato Digno a los Animales del Estado de Coahuila de Zaragoza, para incluir de forma definitiva la prohibición de peleas de gallos; considerando que eliminar esta práctica, favorecerá una sociedad libre de violencia y más respetuosa con los animales.

“Artículo 20.- Queda prohibido en el Estado de Coahuila de Zaragoza por cualquier motivo: II.- Las peleas de perros, o cualesquiera otros animales entre sí o con ejemplares de otra especie; a excepción de las peleas de gallos en las que habrá de observarse las disposiciones legales aplicables”.

¡Apoya con tu firma para lograr que en Coahuila se elimine esta práctica

Hoy: Protecani cuenta con tu ayuda

Protecani A favor de la Vida necesita tu ayuda con esta petición «H. Congreso del Estado de Coahuila México: ALTO A LAS PELEAS DE GALLOS EN COAHUILA». Súmate a Protecani y 11,963 persona que han firmado hoy.