Petición para H. Congreso del Estado de Coahuila México

ALTO A LAS PELEAS DE GALLOS EN COAHUILA

Las peleas de gallos son una práctica cruel que fomenta el maltrato animal y vulnera la paz social a la que las personas tenemos derecho. Ésta práctica además, fomenta el que menores de edad sean testigos de la violencia que las rodea, haciéndolos propensos a normalizarla, y que se vuelvan afines a otras prácticas ilegales que, junto a las peleas, ponen su integridad en riesgo.

Solicitamos y al H. Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, la modificación al artículo 20 de Ley de Protección y Trato Digno a los Animales del Estado de Coahuila de Zaragoza, para incluir de forma definitiva la prohibición de peleas de gallos; considerando que eliminar esta práctica, favorecerá una sociedad libre de violencia y más respetuosa con los animales.

“Artículo 20.- Queda prohibido en el Estado de Coahuila de Zaragoza por cualquier motivo: II.- Las peleas de perros, o cualesquiera otros animales entre sí o con ejemplares de otra especie; a excepción de las peleas de gallos en las que habrá de observarse las disposiciones legales aplicables”.

¡Apoya con tu firma para lograr que en Coahuila se elimine esta práctica

Esta petición será entregada a:
  • H. Congreso del Estado de Coahuila México

Protecani A favor de la Vida inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 11,937 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Protecani cuenta con tu ayuda

Protecani A favor de la Vida necesita tu ayuda con esta petición «H. Congreso del Estado de Coahuila México: ALTO A LAS PELEAS DE GALLOS EN COAHUILA». Súmate a Protecani y 11,936 persona que han firmado hoy.