POR EL RESCATE DEL AGUA EN EL MUNICIPIO DE PUEBLA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Los vecinos del Municipio de Puebla y usuarios de CONCESIONES INTEGRALES S.A. DE C.V. (AGUA DE PUEBLA), solicitamos de manera urgente los siguientes puntos:
De conformidad con lo que establecen los artículos 1°, 4° párrafo sexto, 31 fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Observación General N° 15 del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y en los Tratados Internacionales en materia de derechos humanos.
1. Exigimos el derecho al agua como el derecho a disponer de ella, de manera suficiente, saludable, aceptable y accesible para uso personal y doméstico, provista de forma adecuada y de manera continua.
2. El análisis y revisión de las tarifas de pago de derechos por el servicio público
de agua potable, saneamiento y alcantarillado, reduciendo el costo de las tarifas en
función al interés general.
3. El cese inmediato de los cortes de agua potable y drenaje, por restringir el goce
al derecho humano del agua.
4. La Publicación y revocación del contrato de concesión, para que el servicio se
brinde por parte del Municipio de Puebla y tenga como fin un derecho social y no un
aprovechamiento mercantil.
EL AGUA NO PUEDE SER CONSIDERADA COMO UNA MERCANCÍA, NI OBJETO DE COMERCIO, PORQUE EL AGUA ES UN BIEN PÚBLICO DE USO COMÚN QUE PERTENECE A LOS SERES VIVOS.

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Carvajal necesita tu ayuda con esta petición «H. Ayuntamiento el Municipio de Puebla: POR EL RESCATE DEL AGUA EN EL MUNICIPIO DE PUEBLA». Únete a Alejandro y 1.668 personas que ya han firmado.