NO AL COBRO EXCESIVO DE 1500 PESOS, PARA ESCALAR LA PEÑA DE BERNAL EN QUERETARO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


De acuerdo con la dirección de turismo del municipio de Ezequiel Montes del estado de Querétaro, se comenzará a cobrar una tarifa de mil quinientos pesos a las personas que deseen escalar la Peña de Bernal por el supuesto maltrato al ecosistema, es decir la flora y fauna que ahí habita así como a la roca por la utilización de cuerdas, anillas, cintas, cadenas, entre otros materiales necesarios para realizar la actividad de escalada en modalidad en roca.

Por lo anterior, se solicita al H. Ayuntamiento de Ezequiel Montes, ubicado en el estado de Querétaro, no cobre una tarifa excesiva y replanteé  la idea de conservación del lugar ya que la mayoría de los visitantes que no realizan dicho deporte son los que dejan basura a su alrededor y perjudican al ecosistema de la zona. 

En caso de que se cobre una tarifa justa, solicitamos apoyo o bien quien realice la limpieza de las diferentes rutas de escalada que tiene la peña de Bernal, así como seguridad  y cuerpos de emergencias en la zona.

También se solicita al ayuntamiento de Ezequiel Montes, brindé el estudio realizado de impacto ambiental, así como la iniciativa aprobada por el ayuntamiento y de que regidores aprobaron la iniciativa así como de quien es dicha propuesta.


¿Quieres compartir esta petición?