No a la Construcción en el Predio La Virgen, SI A LAS ÁREAS VERDES en Atizapán de Zaragoza

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

El Predio Denominado La Virgen, ubicado entre la calle Cóporo y Dos de abril del municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México; por más de 43 años sirvió a la Comunidad de Barrio Norte, Cabecera y colonias colindantes como único espacio de área verde y esparcimiento. Permitiendo a los habitantes de nuestras colonias pudieran realizar diferentes actividades deportivas como: futbol, basquetbol, ejercicio físico y recreación.

A partir del año 2000 fue enmallado impidiendo que la comunidad pudiera seguir usándolo hasta la fecha.

Este caso es una muestra de lo que está pasando en la administración de la presidenta municipal en Atizapán de Zaragoza para el periodo 2016-2018, la cual se ha caracterizado por el despojo de predios, fraudes inmobiliarios, apoderamiento de predios irregulares e incluso algunos eran considerados como reserva natural. Beneficiando así, a ciertos grupos particulares, que de la mano de las autoridades y funcionarios municipales, constituyen acciones de corrupción que buscan apoderarse de estas propiedades.

Diferentes actores sociales como Representantes de Fraccionamientos y COPACIS, en distintas Administraciones Municipales y a diferentes instancias de gobierno: nivel Estatal y Federal; han realizado insistentemente la misma petición “Expropiar o comprar el Predio La Virgen para crear en él un área verde y deportivo comunitario”. Ya que nuestra comunidad no cuenta con un espacio de este tipo.

El pasado Junio de 2017 Autorizó el H. Ayuntamiento Municipal la TALA de los 24 árboles que quedaban en el Predio la Virgen; y esto  alertó nuevamente  a la comunidad, ante el temor del Impacto Ambiental  de lo que en éste Predio se pretenda construir.

El impacto ambiental de lo que se construya en dicho predio vendrá a afectar la calidad de vida de sus habitantes, que ya de por sí, en la actualidad no cuenta con servicios públicos de calidad, ni infraestructura suficiente ni adecuada para la movilidad de los que hoy residen.

Un fuerte problema de invasión de las rutas de transporte público que utiliza nuestras calles como rutas de acceso de tránsito público.

La carencia de agua que en la mayor parte de Atizapán de Zaragoza ya está presente.

Las Autoridades Municipales han Autorizado una excesiva construcción de conjuntos habitacionales, sin considerar el Equilibrio Sustentable de Atizapán por esto Denunciamos esta Deforestación Urbana ante la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de México.

ENGAÑO A LA COMUNIDAD

La comunidad organizada empezó la búsqueda de información y documentación de la situación Legal del Predio La Virgen en este proceso las Autoridades Municipales nos “informaron”, que para dicho predio, NO Existía NI Proyecto Ni Autorización para Construcción Alguna. Solo la licencia de una barda perimetral y movimiento de tierra.

1. Si no existe un proyecto de construcción, entonces para qué la Barda

2. El Predio está en proceso de varios litigios incluyendo una Alerta de Aseguramiento Ministerial de carácter civil y penal; a quién entonces se otorgó la autorización para dicha barda y TALA.

3. Si no existe un Proyecto de Construcción porque colocar una Manta mencionando La Construcción de un Centro Deportivo y Cultural.

ACCIÓN CIUDADANA

Como resultado de las irregularidades observadas, realizamos una consulta y documentación a través del Instituto de la Función Registral del Estado de México IFREM.

En esta búsqueda realizada se encontró el multicitado Predio La Virgen: ya CUENTA CON UN USO DE SUELO HABITACIONAL.

Ante esto la comunidad se siente INDIGNADA Y ENGAÑADA.

Conocemos de acuerdo a documentación oficial del año 2007 que el Uso de Suelo era de EQUIPAMIENTO.

Desde septiembre del año pasado, 2017, hasta la fecha distintas Autoridades Municipales, entre ellas la Presidenta Municipal, han sostenido que el Uso de Suelo es de Equipamiento.

Y ninguna autoridad competente nos has podido esclarecer este caso. Es por eso que necesitamos tu ayuda, comparte esta petición, dado que este tipo de acciones no son exclusivas de esta zona, también ocurre lo mismo en otros puntos de Atizapán como: Presa Madín, Zona Esmeralda, Calacoaya, Río Tlalnepantla, Lomas de la Hacienda, entre otros.

Porque juntos somos más fuertes y es más fácil que nuestra voz se escuche si nos unimos. Juntos tenemos que defender nuestras áreas verdes, porque tenemos derecho a una calidad de vida con equilibrio ecológico y con espacios libres para nuestras familias.

Hoy: Eli cuenta con tu ayuda

Eli Bf necesita tu ayuda con esta petición «H. AYUNTAMIENTO DE ATIZAPAN DE ZARAGOZA: No a la Construcción en el Predio La Virgen, SI a las áreas verdes en Atizapán de Zaragoza». Súmate a Eli y 211 persona que han firmado hoy.