Petición de reprobación del diputado Pablo Iglesias Turrión

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Comunicado de la Asamblea Nacional Española sobre las elecciones en Andalucía del 2 de Diciembre

La Asamblea Nacional Española, en referencia a las elecciones en Andalucía del 2 de diciembre de 2018, y a las consiguientes y graves manifestaciones públicas del diputado Pablo Iglesias Turrión, presidente del grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, queremos mostrar nuestra mayor repulsa por las siguientes razones:

1- La baja calidad democrática que demuestra el discurso de Pablo Iglesias Turrión, heredado de regímenes totalitarios y autocráticos que le han dado apoyo a él y a su partido (y cuyos ciudadanos sufren las gravísimas consecuencias de falta de libertad política, de falta de prosperidad económica y una profunda crisis de los servicios sociales más básicos) no es compatible con la democracia española ni con la Unión Europea y por lo tanto no es aceptable que no respete los resultados electorales cuando el resultado no es el esperado por él y que insulte gravemente a los votantes que han decido votar libremente lo que les ha parecido (independientemente del destino ideológico del voto) en el ejercicio de su libertad.

2- Su valoración tras las elecciones andaluzas busca el enfrentamiento entre los españoles y pone en riesgo la convivencia en nuestro país. Esto, en una democracia avanzada como la española, una de las pocas democracias plenas que existen en el mundo, es del todo inaceptable y no puede ser permitido ni por la ciudadanía ni por el resto de al clase política española, y deben tomarse medidas para evitar que esas semillas de odio colectivo germinen y rompan nuestro Estado de derecho.

3- Su formación, Unidos Podemos, y sus mareas, como máximos representantes del populismo y la banalización sociopolitíca en España, están continuamente promocionando y fomentando consultas y reprobaciones contra el Jefe del Estado y deslegitimado no sólo las instituciones del Estado sino la propia Constitución Española de 1978, que fue aprobada por una vasta mayoría de ciudadanos en todo el territorio nacional y que ha posibilitado el desarrollo del Estado del bienestar mediante un marco común de convivencia y respeto que, los citados partidos y sus líderes, quieren destruir.

Aprovechamos para recordar que el sistema de la España de las autonomías, más allá del coste desproporcionado para el erario público, tiene un coste social que como nación no nos podemos permitir especialmente si cobija estas actitudes antidemocráticas y totalitarias como la expresada por el diputado Pablo Iglesias Turrión.

Por todo ello estimamos conveniente pedir a los grupos parlamentarios constitucionalistas en el Congreso de los Diputados que, en aras a defender nuestro sistema democrático de aquellos que quieren destruirlo amparados bajo la impunidad de su aforamiento, reprueben al citado diputado Pablo Iglesias Turrión así como a cualquier otro que, sea de la ideología que sea, no defienda el Estado de Derecho ni los valores constitucionales y cuya acción pública incite al odio, la violencia y/o a la confrontación civil o a la ruptura de la unidad nacional y a la falta de respeto hacia los ciudadanos o hacia cualquiera de los pueblos de España.

Atentamente Asamblea Nacional Española

Hoy: Asamblea cuenta con tu ayuda

Asamblea Nacional Española necesita tu ayuda con esta petición «Grupos Parlamentarios Constitucionalistas: Petición de reprobación del diputado Pablo Iglesias Turrión». Únete a Asamblea y 1.061 personas que ya han firmado.