Creación de la ley de Bienestar Animal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Hace poco más de un año, Holanda aprobó una ley en la que consiguió que no hubieran más perros callejeros. En Holanda ya no existen perros callejeros ni abandonados.

En cambio, en España se abandonaron 137.000 animales de compañía en 2016 y nos encontramos casos de maltratos severos. Pero la ley vigente sigue contemplando a los animales como objetos. Además de ser insuficiente, no normaliza con la ley de cada comunidad autónoma. ¿Es normal que la ley nacional dicte una multa de, máximo, 300 euros de multa por un animal maltratado? Hacer tus necesidades en una vía pública son 1.300 euros. En el caso del chico que mató a saltos a 79 lechones le hacen pagar 60 euros por lechón. ¿De verdad vale eso quitar tantas vidas de una forma tan cruel?

Necesitamos cambiar eso y, porque no, crear una ley contra todo esto. En la ley de Bienestar Animal de Holanda hay cuatro puntos fundamentales:

-Endurecimiento de las leyes, multas de hasta 16 mil euros y penas de hasta 3 años de cárcel

-Esterilizaciones masivas y gratuitas, para todos aquellos que quisieran

-Grandes impuestos por comprar animales y más si son de raza

-Campañas de concienciación, porque las vidas animales no humanas también importan, siguen siendo vidas.

Propongo otra más:

-Creación de una base de datos de todas aquellas personas con antecedentes de maltrato animal e impedirles que tengan un animal de compañia.

Además, mirándolo desde un plano económico, las ayudas destinadas a protectoras y, por desgracia, perreras, entre otros, podrían destinarse a otros servicios sociales como la educación y la sanidad. Los animales no estarían para siempre, en muchas ocasiones, en protectoras las cuales no dan a basto y, que en ocasiones, están al 120% de su capacidad. Evitaría las desorbitantes cifras de animales abandonados durante el verano, atados en una zanja, en un quitamiedos de la carretera o encerrados en pisos sin comida ni agua.

Estas son las leyes actuales en España contra el maltrato, pero necesitamos más, necesitamos más dureza. Ellos lo merecen.

Hoy: Angela cuenta con tu ayuda

Angela Marti Mora necesita tu ayuda con esta petición «Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea: Creación de la ley de Bienestar Animal». Únete a Angela y 2.737 personas que ya han firmado.