Petición cerrada

Prohibir sacar animales en cualquier fiesta de Vitoria-Gasteiz

Esta petición ha conseguido 1.543 firmas


No queremos que nuestra ciudad se quede con el título hueco de CIUDAD LIBRE DE MALTRATO ANIMAL, quitando solo las subvenciones y no prestando lugares públicos municipales, se queda muy lejos de lo que significa el título que el mismo Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se ha puesto, queremos que se comprometa a profundizar más en el tema.

Queremos que se prohíba exhibir por las calles de nuestra ciudad , a parte de los animales silvestres domesticados que actualmente ya se lleva a cabo,   animales no considerados como de compañía (que no puedan convivir en un piso con sus humanos), por ejemplo....burros, caballos, cerdos, bueyes, reptiles,....

Estos animales nada más sacarlos del hábitat al que están habituados ya sufren un estrés, ese estrés se multiplica cuando se les mete en medio de unas calles abarrotadas de personas de fiesta, abarrotadas de ruidos, charangas, música en directo, pirotecnia, gente borracha,....

Creemos que no es necesario hacerles pasar por tanto estrés, sin contar las posibles agresiones o abusos, ya que nadie controla lo que le hacen a esos animales, no es necesario para disfrutar de las fiestas de nuestra ciudad, se esta demostrando que la gente se puede divertir sin tener que utilizar a nadie, el mejor ejemplo ha sido la carrera de toneles de este año 2016 en Santiago.

Solicitamos al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que prohíba sacar animales de este tipo por las calles de Vitoria-Gasteiz, y que en caso de que las personas hagan oídos sordos a esta prohibición, no se quede solo en una multa, si las personas pertenecen a alguna asociación, grupo o cuadrilla de Blusas que reciban apoyo ecónomico del Ayuntamiento les sea retirado inmediatamente a parte de ser sancionados.

 



Hoy: Ani cuenta con tu ayuda

Ani Sorgiña necesita tu ayuda con esta petición «Gorka Urtaran Aguirre (Alcalde Vitoria-Gasteiz): Prohibir sacar animales en cualquier fiesta de Vitoria-Gasteiz». Únete a Ani y 1.542 personas que ya han firmado.