Devuelvan la ambulancia de Plentzia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


ELIMINAN LA AMBULANCIA DE PLENTZIA

Debido a la apertura de Urgencias del Hospital-Urduliz, la ambulancia de Plentzia, que acudía a las emergencias sanitarias que ocurrían en la zona de Gorliz-Barrika- Lemoiz-Urduliz-Plentzia (16.860personas) ha sido eliminada.

Urduliz no puede hospitalizar pacientes y necesita una ambulancia para trasladarles al Hospital-Cruces. Para ello, en lugar de poner una nueva, han reubicado la de Plentzia en el propio Hospital- Urduliz como una ambulancia con enfermería.

Cuando tengamos una emergencia en estos municipios, nos corresponderá la Ambulancia Básica de Mungia, que atiende Mungia-Gatika-Arrieta-Laukiz- Fruiz-Gamiz-Fica-Bakio-Meñaka-Maruri-Jatabe, unos 26.965 habitantes.

Los responsables de Osakidetza, Darpón y Múgica, contaron maravillas a los responsables políticos de esas localidades, pero, ¿mencionaron que iban a dejar a su ciudadanía con una Ambulancia-Básica para 43.825habitantes y que el tiempo de llegada será mayor en muchos casos?

Como vecina de una de estas localidades y trabajadora en una Ambulancia de Osakidetza, me indigna este recorte en una ambulancia que atiende emergencias, frente a los millones que cuesta mantener Urduliz.

En una emergencia médica, está en peligro la vida y/o la función de algún órgano y el pronóstico está directamente relacionado con el tiempo transcurrido desde que se producen hasta que son atendidas.



Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Martínez Uriarte necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Vasco: Devuelvan la ambulancia de Plentzia». Únete a Juan y 794 personas que ya han firmado.