Petición cerrada

BUSES DIGNOS DE BIZKAIBUS EN EHU/UPV

Esta petición ha conseguido 979 firmas


Somos estudiantes de la EHU/UPV en Leioa y como residentes en Deusto (Bilbao) tenemos como rutina coger la linea 2324 cada mañana en Lehendakari Aguirre a las 8:13 cada mañana.

Esto es ante lo que nos encontramos cada mañana:

Hacia las 8:05 la cola es ya muy larga a la vez que bilateral. 
Con suerte, los dos buses que vienen paran, cosa que muchas veces no ocurre ya que vienen repletos de gente desde paradas anteriores.
Todos los asientos están siempre ocupados y cuando los estudiantes suben en nuestra parada el bus acaba tan lleno que siempre hay gente que se queda fuera.  
Si consigues entrar, la condición de ''sardinas en lata'' es la única que tendrás durante media hora.

Cuando vimos que nuestra rutina de mañana era la misma todos los días, supusimos que la vuelta sería distinta, ya que cada grado y facultad tiene sus horarios. Nos equivocamos.

Soportamos la misma realidad unas horas más tarde todos los días de la semana. Tanto en los autobuses con linea 2324 como en la 2314. Buses llenos, calor asfixiante, algún que otro empujón para entrar, estudiantes que se quedan fuera y ninguna explicación ni solución por parte de nadie. 

Por lo que tenemos entendido, otras lineas también viven la misma realidad como por ejemplo algunas lineas EHU-termibus.

El transporte no es un vicio ni un capricho, es una necesidad y un DERECHO. Y por eso, lxs estudiantes de la EHU/UPV tenemos el derecho de ir sentados en el bus (o por lo menos de IR) al igual que cualquier civil que paga las tarifas del autobus.

Si la necesidad de un tercer autobús existe, ¿porqué no ponerlo?

 

 



Hoy: ane cuenta con tu ayuda

ane v necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Vasco: BUSES TERCERMUNDISTAS DE BIZKAIBUS EN EHU/UPV». Únete a ane y 978 personas que ya han firmado.