0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

¡Hola a todos y gracias por leer y compartir nuestra petición!

Mi Hijo #Iker Roman acaba de ser Diagnosticado con una Enfermedad rara, la cual afecta solo un niño de cada 5000 niños nacidos sanos.

La enfermedad de Hirschsprung se caracteriza por una ausencia de células nerviosas en los músculos de algunas o todas las partes del intestino grueso (colon). Aparece en el momento del nacimiento y dificulta la eliminación de las heces.

Llevamos 3 años viendo sufrir a nuestro Hijo por no poder hacer algo tan normal como poder ir al baño. A su corta edad ha estado más de 12 veces hospitalizado por complicaciones de la misma enfermedad. Siempre fue diagnosticado con estreñimiento Crónico, pero jamás nos daban una solución.

Era tanto dolor ver a nuestro hijo quejarse y verlo batallar por no poder hacer del baño y lo peor por ordenes de los doctores no podía comer lo que otros niños de su edad y siempre nos preguntaba porque no podía comer, aunque sea una galleta o unas simples frituras.

Por fortuna no nos quedamos con los brazos cruzados y buscamos por todos medios algún doctor y hospital que pudiera ayudar a nuestro Hijo, gracias a dios que nos escucho en el momento que más lo necesitábamos apareció el Dr. Alejandro Ruiz quien le practico una serie de estudios y biopsias, con las cuales se llego al diagnostico que tanto buscamos saber que era lo que tenia nuestro hijo.

La enfermedad no tiene cura, pero para poder controlarla y mi Hijo Iker Roman pueda hacer una vida normal como cualquier niño de 3 años Se necesita una cirugía para derivar la parte afectada del colon y solo puede ser realizada por un Cirujano Pediatra con Subespecialidad en Enfermedades Colorrectales.

Esta petición surge a raíz de la entrevista que le Hicieron al actual candidato a la presidencia de México por la coalición Por México al Frente —integrada por el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)— para las elecciones federales de 2018.

Donde Comenta que le duele mucho la inmensa desigualdad y la pobreza que existe en México.

Y es exactamente por lo que estamos pasando una inmensa desigualdad en el sector salud y en los derechos de los niños enfermos en México. Por la pobreza que orilla a muchos niños con esta enfermedad a morir, así como otros padecimientos raros.

El Comento que sus ingresos mensuales son aproximadamente de 400 mil pesos, Con esa cantidad Nuestro Hijo puede ser Operado por los doctores calificados y en un hospital con los medios y tecnología necesaria.

Espero esto llegue a mucha gente y al candidato, que al igual que muchos padres damos todo por nuestros Hijos y verlos sanos ese amor que no conoce límites.

Independientemente si no se logra el apoyo por el candidato, la lucha por nuestro #Iker Roman seguirá hasta conseguir nuestra meta, verlo feliz y llevar una vida Normal.

Gracias.

Hoy: Román cuenta con tu ayuda

Román Huerta necesita tu ayuda con esta petición «gobierno: Ricardo Anaya Cortés Done una Mensualidad de su trabajo para Niño Enfermo de #Hirschsprung». Súmate a Román y 571 persona que han firmado hoy.