Por un pasaje justo para las personas mayores de Valparaíso

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Esta rebaja surge a propósito del trabajo coordinado entre la Alcaldía Ciudadana y la Mesa Comunal de Trabajo para las Personas Mayores de Valparaíso.

La Alcaldía Ciudadana, apoyó la entrega de una misiva a las autoridades regionales el día 26 de junio del 2018, en donde además de manifestar su total apoyo a la Mesa y todas las agrupaciones de personas mayores de la comuna, se propuso considerar una rebaja de tarifa de pasajes y aumentar recorridos en alianza con Trolebuses, toda vez que el financiamiento se encontraría comprometido desde el Gobierno anterior, cuando desde la Secretaría Regional Ministerial de Transportes firmaron un acuerdo para aumentar la subvención.

La propuesta del municipio incluyó rebajar el pasaje de $270 a $200 dejándola como tarifa general y establecer una tarifa especial para adultos mayores de $100. También la adquisición de buses adaptados para personas con capacidades diferentes y adultos mayores, y concretar el proyecto de integración del trole a la estación del metro Barón. Partiremos por los Troles pero seguiremos luchando hasta conseguir una rebaja en el pasaje de todo el transporte público.

A casi 4 meses de la entrega de dicha carta, a la fecha no se ha recibido una respuesta concreta a la necesidad planteada a las autoridades regionales, por lo que la Mesa Comunal de Trabajo Para las Personas Mayores ha decidido con el apoyo de la Alcaldía Ciudadana, iniciar una campaña de recolección de firmas que permita visualizar el apoyo de la comunidad ante tan sentida necesidad. Incluyendo esta vez, a toda la ciudadanía.

¡Sumémonos a la petición de la rebaja del precio del pasaje del transporte público a las personas mayores de Valparaíso!.

Hoy: Municipalidad cuenta con tu ayuda

Municipalidad Valparaíso necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Regional Región de Valparaíso: Por un pasaje justo para las personas mayores de Valparaíso». Súmate a Municipalidad y 455 persona que han firmado hoy.