EXIGIMOS la publicación de la convocatoria de la BECA DE MANUTENCIÓN EN SONORA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


¡¡AYÚDANOS FIRMANDO, PARA QUE EL RECURSO LLEGUE A LOS JÓVENES QUE MÁS LO NECESITAN Y PUEDAN CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS!!

La Beca de Manutención Sonora es una convocatoria que sale cada año en el semestre de agosto a diciembre, por lo general la convocatoria es publicada entre los meses de septiembre y octubre. Este año un caso excepcional ha sucedido: la convocatoria que corresponde al ciclo 2017-2018 no ha sido publicada. Hoy en día estamos a FEBRERO DEL 2018 y aún no sale a la luz dicha convocatoria la cual debió haber sido publicada en los meses de septiembre, octubre, noviembre o a más tardar diciembre del 2017.

Cabe destacar que dicha beca ayuda a miles de estudiantes en el país para que puedan continuar con sus estudios y se ayuden a mantenerse con el recurso económico que reciben por parte de dicha beca. Hasta el día de hoy los estados de SONORA, OAXACA y ESTADO DE MÉXICO aún no han publicado las respectivas convocatorias, todo esto según información de la pagina oficial de becas: http://www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/10-becas/9-manutencion

Los estudiantes buscamos respuesta y es por eso que pedimos lo siguiente:

-Exigimos saber las nuevas fechas previstas para la publicación

-Saber en que momento se pagará ese dinero que hace falta

-Que se haga un compromiso por que se publique la convocatoria y hagan los pagos correspondientes a lo atrasado del 2017 y lo que va del 2018

El recurso ya fue asignado por parte del Gobierno Federal. No queremos que se de por perdido dicho recurso, los estudiantes con bajos ingresos económicos dependemos de ello para seguir estudiando, así que estamos hablando de una situación muy delicada, como lo es la educación. 

INFORMACIÓN SOBRE LA BECA DE MANUTENCIÓN:

La convocatoria de Beca de Manutención es ofrecida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), es Estudiantes de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) y que provienen de un hogar cuyo ingreso es igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita (por persona) mensuales.

Dicha beca se otorga en parte del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado. La falta de entrega de los recursos estatales al Instituto Estatal de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora, mantienen a más de mil 700 alumnos de distintas universidades sin recibir el apoyo económico de la beca de “Manutención”, que antes se llamaba Pronabes. Los recursos federales ya fueron pagados, porque son muchos los Estados que van al corriente con los pagos de la misma beca, excepto Sonora.

 

Articulo publicado por el periódico Expresso, donde falsamente se anunciaba que la convocatoria sería publicada en el mes de Noviembre del 2017: http://www.expreso.com.mx/seccion/hermosillo/25852-publicaran-convocatoria-para-becas-de-nivel-superior.html



Hoy: Estudiantes cuenta con tu ayuda

Estudiantes de México necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno del Estado de Sonora: EXIGIMOS la publicación de la convocatoria de la BECA DE MANUTENCIÓN EN SONORA». Únete a Estudiantes y 577 personas que ya han firmado.