Ayúdanos a conservar y proteger las Islas de Mazatlán

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Las 3 islas de Mazatlán forman parte del Área Natural Protegida denominada Área de Protección de Flora y Fauna de las Islas del Golfo de California, y también son consideradas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, estás albergan especies de importancia para la biodiversidad, de las cuales 12 se encuentran dentro de la lista de espcies en riesgo NOM-059-SEMARNAT, 5 en la lista roja de la WWF y 3 en la lista de CITES, también cabe resaltar que 5 de esas especies son endémicas, además estas proveen servicios ecosistémicos que benefician a toda la sociedad y son de gran importancia para las actividades económicas, turísticas y de actividades productivas como la pesca.

Recientemente se han estado realizando actividades de infraestructura con maquinaria pesada sin mostrar a la sociedad el objetivo ni la descripción de dichas obras, cabe resaltar que para llevar a cabo cualquier tipo de construcción se tiene que presentar una manifestación de impacto ambiental y los permisos requeridos ante SEMARNAT y publicarse en la gaceta ecológica, un grupo de ciudadanos se dio a la tarea de buscar esas publicaciones sin encontrar nada al respecto.

Es por eso que estamos preocupados por las repercusiones y los impactos ambientales que traerá consigo ese proyecto y la falta de transparencia al respecto, ya que se está invirtiendo una cantidad de más de 11 millones de pesos para aparentemente sólo 4 días y queremos que como sociedad se nos tome en cuenta en la toma de decisiones y que se lleve a cabo una gestión por consenso  y que no se lleven a cabo proyectos que solo toman en cuenta el desarrollo turístico sin respetar la normatividad ambiental ni los procesos ecológicos de los ecosistemas.

Únete para que Mazatlán conserve su patrimonio natural  y que los mazatlecos se nos tome en cuenta en esté y futuros proyectos que se vayan a llevar a cabo en la ciudad.

Hoy: Mazatlán Consciente cuenta con tu ayuda

Mazatlán Consciente necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno del estado de Sinaloa: Ayúdanos a conservar y proteger las Islas de Mazatlán». Súmate a Mazatlán Consciente y 2,400 persona que han firmado hoy.