Petición Cerrada

Zapotecas, el unico pulmón de San Pedro Cholula!

Esta petición conseguió 262 firmas

El cerro Zapotecas se encuentra en el centro del municipio de San Pedro Cholula, a 1.5 km de la ciudad y se levanta a una altura de 2300 msnm; cuenta con una extensión de 510 hectáreas y colinda con siete localidades, las cuales son: San Cristóbal Tepontla, San Gregorio Zacapechpan, San Francisco Coapa, San Juan Tlautla, San Sebastián Tepalcatepec, San Diego Cuachayotla y San Agustín Calvario, todo en el Estado Puebla, es el unico gran proveedor de oxígeno para el municipio, así como área de recarga de mantos acuíferos,  pero los agricultores quemando áreas para la siembra (aunque el propósito de la petición no es que los despojen de su fuente de trabajo) así como "propietarios" del Cerro (Los Blanca y Los Morales)buscan edificar viviendas rústicas en el cerro Zapotecas y por ello la actual gestión municipal abrió dos nuevos caminos “para urbanizar la zona”, incluso existen zonas enrejadas para evitar el paso.

Esto provoca que animales que antes habitaban aqui como ardillas, mapaches, cacomixtles, liebres, entre otros han ido desapareciendo del lugar. También nosotros como ciudadanos de la ciudad nos vemos afectados ya que en áreas donde habitualmente se ocupaban para ejercitarse, andar en bicicleta al aire libre o dejar animales recuperados para su repoblación ya están ocupadas por agricultores, casas o enrejados además de encontrar basura en muchas partes del cerro, sin mencionar que han llegado a ocurrir asaltos en el lugar.

Esta petición NO es para que despojen a los campesinos del lugar, sino para que se regule la forma en la que tratan el suelo así como la extensión de los terrenos de siembra, pero principalmente el objetivo de esto es que se prohiba la venta de terrenos en el cerro así como su destrucción para construir viviendas, caminos, antenas, etc., reforestar sembrando árboles endémicos del cerro  y así evitar el deterioro del Zapotecas y poder seguir disfrutando de ese lugar natural tan maravilloso que nos provee de aire limpio.

Dejo anexadas fuentes de información donde podrán encontrarán detalles del problema.

www.angulo7.com.mx/2017/03/27/area-natural-de-cerro-zapotecas-podria-desaparecer-falta-de-proteccion/amp/

Hoy: Adriel cuenta con tu ayuda

Adriel Juarez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno del Estado de Puebla: Zapotecas, el unico pulmón de San Pedro Cholula!». Súmate a Adriel y 261 persona que han firmado hoy.