Petición Cerrada

Alto a la pirotecnia y reubicación de animales que alberga El Parque La Pastora

Esta petición conseguió 123 firmas

Exigimos al Gobierno del Estado de Nuevo León poner un alto a la pirotecnia que se aplica en los eventos deportivos, cuyos estruendos inquietan a peros y gatos que residen en las colonias aledañas a los recintos deportivos, y principalmente estremecen a los animales que alberga el Parque La Pastora ahora con la instalación del nuevo estadio BBVA Bancomer en dicha zona.

Científicamente se ha comprobado que ante los estruendos que generan los juegos pirotécnicos, los animales de cualquier especie registran pánico, angustia,  palpitaciones, taquicardia, jadeos, dificultad para respirar, temblores, náuseas, pérdida del sentido de la orientación, problemas auditivos, sensación de miedo a morir, entre otros malestares.

Cabe recordar que una de las manifestaciones del Gobierno del Estado cuando se anunció el proyecto de la construcción de la "nueva casa rayada" fue la reubicación de los 700 animales que alberga dicho zoológico al Bioparque Estrella.

Por lo que exigimos que esta acción se ejerza de inmediato y no esperar a que el Gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón tome cartas en el asunto hasta que entre en funciones en octubre del presente año, ya que este malestar para los animales se presentará cada 15 días, cuando el equipo de los "Rayados de Monterrey" celebre un partido como local.

Hoy Nohelia necesita tu ayuda

Nohelia Núñez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno del Estado de Nuevo Leon: Alto a la pirotecnia y reubicación de animales que alberga El Parque La Pastora». Súmate a Nohelia y a las 122 personas que han firmado hoy.