Alfredo del Mazo Maza, no destruyas la Compañia de Ballet Clásico del Estado de México.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

El gobierno del Estado de México ha iniciado con el desmantelamiento del Ballet Clásico del Estado de México. Con mentiras han obligado a la mayoría de los artistas a firmar renuncias, después de 12 años de trayectoria presentándose más de 70 veces al año en más de 98 municipios del Estado de México hoy sencillamente estamos relegados, sin una sola presentación poniendo en riesgo lo que hasta hoy el mismo gobierno reconoce como patrimonio cultural del Estado.

Hemos agotado las vías institucionales, los empleados del Gobernador parecen tener una consigna clara de acabar con nosotros y con nuestra trayectoria, hoy te pedimos tu ayuda para defender la cultura de nuestro estado.

Al gobernador, Alfredo del Mazo Maza le solicitamos:

1. Dignificación del Trabajo Artístico.

2. Alto al acoso laboral; respeto a la dignidad artística.

3. Mejoramiento de las condiciones para la realización de actividades laborales.

4. Reconocimiento a la trayectoria artística de cada uno de los integrantes del Ballet Clásico del Estado de México.

5. Destitución inmediata del director Armando Pineda.

6. Alto al desmantelamiento del Ballet Clásico del Estado de México.

7. Instalación de un Comité Técnico - Artístico seleccionador de una nueva dirección del ballet.

Restitución inmediata de las plazas laborales despojadas por instrucción de la Secretaria de Cultura; Marcela González.

¿Quieres compartir esta petición?