#RechazaLaMordaza... Libertad para Nicaragua!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
VOCES UNIDAS lanzó esta petición dirigida para Comunidad Internacional y

El Foro de la Prensa Independiente de Nicaragua, integrado por propietarios y directores de medios de comunicación nacionales y locales, la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, PEN Internacional Nicaragua, Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN), Voces en Libertad,  editores, columnistas, camarógrafos, caricaturistas y blogueros, ante la escalada de la represión reflejada en nuevos ataques y agresiones contra el periodismo independiente, declara:

Rechazamos de manera enérgica el denominado proyecto de Ley Especial de Ciberdelitos, presentado por diputados del gobernante Frente Sandinista ante la Asamblea Nacional para su inminente aprobación. Esta es una Ley Mordaza, que bajo el falso pretexto de “descontaminar” la comunicación persigue censurar toda forma de información en Nicaragua y sobre todo cuartar la libertad de Expresión a TODA la ciudadanía nicaraguense.

La Ley Mordaza se suma en un peligroso combo a las recientes propuestas de Ley de Agentes Extranjeros y de instauración de la cadena perpetua, adefesios jurídicos copiados de Rusia, Cuba y Venezuela, para criminalizar la libre expresión de los nicaragüenses, mientras el discurso de odio de Ortega y Murillo es el principal instigador de la violencia criminal y la desinformación.

Exigimos justicia para las más de 328 víctimas de la masacre perpetrada contra la población civil por fuerzas del gobierno durante las protestas cívicas de abril de 2018, entre ellos el periodista Ángel Gahona, asesinado a sangre fría en Bluefields cuando realizaba su trabajo informativo.

Hoy, como ayer, los periodistas tenemos un compromiso con el pueblo de Nicaragua: no aceptaremos la censura ni la autocensura. Continuaremos informando, pese a todas las amenazas del régimen, defendiendo la libertad de prensa, como la primera de todas las libertades.
¡Libertad para las presas y presos políticos!
¡Suspensión del Estado policial YA!
¡NO A LA LEY MORDAZA!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!