¡Exigimos la Libertad para todas las presas y presos políticos en Nicaragua!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

¡Al lograr la meta de 10,000 firmas, esta petición tiene más probabilidades de lograr respuesta de las autoridades!

Desde el 18 de abril en Nicaragua, la fase represiva más brutal y despiadada del régimen orteguista los abusos de la policía, paramilitares y las fuerzas de choque afines al gobierno han provocado +450 personas asesinadas, +3000 heridos y mutilados, una cifra indefinida de secuestrados y desaparecidos y +500 presas y presos políticos* que están siendo torturados y procesados judicialmente por delitos que no cometieron. 

A la fecha, 35 compañeras mujeres son prisioneras políticas, incluyendo líderes trans, estudiantes, profesoras, defensoras de DDHH y activistas, muchas de las cuales han sido torturadas, mantenidas en total desnudez, y abusadas sexualmente como método de guerra; e incluso abortos forzados por sus carceleros, como es el caso de Elsa Valle. Son actos que degradan la integridad y dignidad personal.

Ante esta situación de violencia, la más brutal en la historia de las últimas décadas en Nicaragua, el pueblo nicaraguense hace un llamado a solidarizarse por la liberación de todos los presos políticos y por un programa de reparación y acompañamiento a la víctimas del terrorismo de Estado.